logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los autos más buscados, ofrecidos y vendidos de Argentina en mayo de 2022

Comparamos los datos de patentamientos con las consultas que ustedes hacen en Autocosmos.

Los autos más buscados, ofrecidos y vendidos de Argentina en mayo de 2022

Todos los meses en Autocosos publicamos las ventas de vehículos 0km separadas en cuatro categorías, General, Marcas, SUVs y Pick-Ups; sin embargo, sabemos que los patentamientos no siempre coinciden con el deseo de los clientes.

¿Cómo podemos saber que quería el cliente antes de cerrar una compra? En Autocosmos tenemos una serie de herramientas para ayudar al consumidor a tomar su decisión y llegar vehículo, ya sea 0km o usado:

Patentamientos en Argentina durante mayo de 2022

  • Se patentaron 35.092 unidades
  • Las ventas subieron un 9,9% respecto de abril (31.633 unidades)
  • Los patentamientos subieron un 53% respecto de mayo de 2021 (22.931 unidades)
  • En lo que va del 2022 se patentaron 174.257 unidades
  • Las ventas ascendieron un 1% respecto a los primeros cinco meses de 2021 (172.497 vehículos)

Los autos nuevos más consultados en Autocosmos durante mayo de 2022

Analizando las estadísticas de Autocosmos, vemos que la gente ya consulta por lo que sabe que va a conseguir, no en vano en primer lugar de patentamientos y nuestra lista está el FIAT Cronos, modelo producido en el país con disponibilidad.

Peugeot 208 está en una posición similar a la de cronos 3º entre los consultados y 4º entre los más vendidos del mes pasado.

FIAT Pulse como LA novedad del mes recibió muchas consultas y vemos que la marca congrega con Toro en 4º puesto. Finalmente, aunque no entró en el Top 10 de SUVs más vendidos del mes, Tracker sigue siendo muy buscada, quizás porque dentro de poco será producida en Argentina.

Los usados más pedidos  y ofrecidos en Autocosmos durante mayo de 2022

Comparamos las consultas con el reporte de ventas de Usados de la CCA y vemos que Gol (Power y Trend) y Ecosport coinciden en ambos listados.

Interesante es ver los ofrecidos, donde la “Eco” va pidiendo recambio de sus usuarios, coincide en búsqueda y ofrecimiento, pero queda 7º en la lista de usados que cambian de manos.

Amarok y Duster también están entre los modelos que se ofrecen junto con Suran, otro que se quedó sin nueva generación, ni producción y cuyos usuarios van migrando hacia nuevos SUVs chicos.

Viendo oferta y venta de Corolla podemos intuir que hay muchos clientes migrando a Corolla Cross, el SUV más vendido durante el mes pasado.

Fuente: Autocosmos.com / ACARA / CCA

Hernando Calaza recomienda