logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris prepara su sucesor para mercados como el nuestro

La flamante generación ya fue vista en las calles. ¿Compartirá plataforma con el nuevo SUV de la marca?

Toyota Yaris prepara su sucesor para mercados como el nuestro

Hace apenas unos meses, se lanzó en Argentina la renovación del Toyota Yaris. Proveniente de Brasil, el modelo comercializado en variantes de hatchback (5 puertas) y sedán se actualizó en varios aspectos, como por ejemplo en su gama, diseño y seguridad.

En las últimas horas, el Yaris volvió a ser noticia pero por lo que se espera sea su próxima generación para mercados como el nuestro, tras lo que fue el avistamiento de un prototipo Toyota en las calles de Tailandia. Entre varias novedades, su nueva plataforma lo acercaría al SUV que la marca podría traer a la región próximamente. Veamos qué se sabe del otro lado del mundo.

Nuevo Toyota Yaris: ¿Qué se vio?

El prototipo visto en territorio asiático fue fotografiado mientras circulaba por la vía pública. Como se puede ver, se trataría del nuevo Yaris sedán, mismo que, de acuerdo a medios locales, sería el primero en develarse, para que luego llegue el turno del hatchback.

Si bien el prototipo se encontraba totalmente camuflado (aunque sin cobertores negros), se pudieron apreciar algunas líneas de su diseño. Comparándolo con el vendido en nuestro país, podemos destacar lo siguiente:

Frente

  • Mantiene parrilla trapezoidal de gran tamaño, aunque rellena con tiras horizontales
  • Logo unido a tira ¿cromada? que se extendería hacia la parte superior de las ópticas
  • Ópticas (posiblemente full LED) con terminación “agresiva”, direccionada a la parrilla
  • Laterales de paragolpe con tomas de aire rediseñadas

Lateral y atrás

  • Línea de diseño lateral bien marcada a la altura de las manijas
    Une a las ópticas delanteras y traseras
  • Pilar C más angosto
  • Ópticas traseras horizontales (¿también full LED?) pero con terminación rediseñada
  • Paragolpe con elemento central inferior diferenciado del resto

Nuevo Toyota Yaris: ¿Qué se sabe?

Más allá de lo visto en las calles tailandesas, circula mucha información sobre cómo sería la próxima generación del Yaris. Por ejemplo, se espera que se haga sobre la plataforma DNGA, variante lowcost de la TNGA de Toyota, y cuyo desarrollo estuvo a cargo de Daihatsu.

Si te suena de algún lado la DNGA, no estás equivocado, ya que es la misma sobre la que se haría el Toyota Hyryder, el flamante SUV del que te estuvimos hablando en los últimos días, y que la marca japonesa traería para este lado del mundo próximamente.

Vale recordar que la DNGA contaría con ciertos beneficios en materia de rigidez, seguridad y peso, lo que le permitiría almacenar trenes motrices híbridos e incluso eléctricos. En este sentido, en Tailandia esperan que el nuevo Yaris sedán esté impulsado por un sistema híbrido, compuesto por un motor naftero 1.5L de 3 cilindros y uno eléctrico. Ofrecido en las variantes más onerosas y junto a una caja automática de tipo CVT, en total erogaría 116 CV. La oferta motriz, al menos en el país asiático, se completaría con un motor 1.2L naftero, que también trabajaría con una caja automática CVT y con una potencia de 92 CV.

Nuevo Toyota Yaris: Lanzamiento

En Tailandia esperan que el nuevo Toyota Yaris para mercados emergentes se presente durante agosto. En principio, será develado en aquel país, para luego abrirse paso por otros mercados del continente asiático. Sobre su llegada a la región, habrá que tener en cuenta lo que finalmente suceda con el Hyryder. Si el SUV se llega a producir en Brasil, tal como se viene especulando, el Yaris sedán (e incluso el hatchback) podría acompañarlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva generación del Yaris? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda