logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2022 Pechito López padeció una falla y culminó 2º en las 24 Horas de Le Mans

El argentino, en compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi, terminó detrás del Toyota Nº7, tripulado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

WEC 2022 Pechito López padeció una falla y culminó 2º en las 24 Horas de Le Mans

Un inconveniente mecánico con el que perdieron tiempo valioso impidió al argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el equipo Toyota igual celebró el triunfo en la mítica carrera de la mano del suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa.

Esta 90ª edición de la prueba, tercera fecha del Mundial de Resistencia, fue un monólogo de la marca nipona. Los dos Toyota GR010 HYBRID se alternaron en el primer lugar durante varias vueltas, pero un despefecto en el auto N° 7 de López, Conway y Kobayashi cuando el argentino estaba detrás del volante fue determinante para que el triunfo quedara para Buemi, Hartley y Hirakawa, quien así tuvo un debut victorioso en la carrera.

El incidente en el vehículo conducido por López tuvo lugar cuando restaban ocho horas para la bandera de cuadro. Una falla en el motor obligó al cordobés a detener el prototipo en la pista cuando era cómodo líder. Posteriormente, debió ir a los boxes para hacer un reinicio total del sistema mecánico. Por este inconveniente volvió a la pista a una vuelta de Hartley.

“Mirando lo positivo pudimos seguir sin problemas, pero queda el sabor amargo de estar ganando y haber perdido tanto tiempo en eso”, le explicó Pechito López al periodista Felipe McGough tras cumplir con su último turno.

 

 

En el tiempo restante el N° 7 no logró contrarrestar el buen andar del N° 8, que se fue directo al triunfo. De esta manera, Toyota ganó por quinta vez consecutiva en Le Mans

El tercer escalón del podio fue para el Glinckenhaus del estadounidense Ryan Briscoe, el inglés Richard Westbrook y el francés Franck Mailleux, que llegaron a cuatro vueltas de los ganadores.

Las victorias de Toyota en Le Mans

AÑO PILOTOS AUTO
2018 Fernando Alonso
Sébastien Buemi
Kazuki Nakajima
Toyota TS050 HYBRID
2019 Fernando Alonso
Sébastien Buemi
Kazuki Nakajima
Toyota TS050 HYBRID
2020 Sébastien Buemi
Bredom Hartley
Kazuki Nakajima
Toyota TS050 HYBRID
2021 Mike Conway
Kamui Kobayashi
José María López
Toyota GR010 HYBRID
2022 Sébastien Buemi
Bredom Hartley
Ryo Hirakawa
Toyota GR010 HYBRID

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del desempeño del Toyota Nº7 en Le Mans? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda