logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC Cadillac nos muestra cómo podría verse su próximo hiperdeportivo para Le Mans

La marca estadounidense dio a conocer un concept de lo que será el modelo con el que afrontará la edición 2023 de las 24 Horas.

WEC Cadillac nos muestra cómo podría verse su próximo hiperdeportivo para Le Mans

Aprovechando la realización de las 24 Horas de Le Mans, Cadillac dio a conocer el Project GTP Hypercar, concept que anticipa al auto de competición con el que en 2023 competirá en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde será parte de la mítica competencia francesa.

De esta manera, la marca estadounidense volverá a disputar un certamen mundial tras 20 años, más precisamente a través de Cadillac Racing, equipo con el que buscará demostrar su capacidad, ingeniería y tecnología. Vale recordar que Cadillac ya está presente en el IMSA, categoría en la que obtuvo numerosas victorias, podios y campeonatos en el Cadillac DPi-VR.

Cadillac Project GTP Hypercar: Características principales

Codesarrollado por Cadillac Design, Cadillac Racing y Dallara, el Project GTP Hypercar incorpora líneas de diseño clásicas de la marca, como por ejemplo la iluminación vertical y los aleroncitos en la parte superior de los guardabarros, que están presentes en todas partes y que conectan al Project GTP Hypercar con el futuro de Cadillac.

Por otro lado, se sabe que el Cadillac estará impulsado por un motor V8 de 5.5L, que se combinará con un sistema híbrido válido para las normas LMDh. Las pruebas en pista se iniciarán próximamente, y su primera competencia será las próximas 24 Horas de Daytona, programada para principios del 2023.

Logros recientes de Cadillac Racing

En los últimos años, Cadillac sumó una gran cantidad de éxitos en el deporte motor:

  • Ganó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar tres veces: 2017, 2018 y 2021
  • Ganó las 24 Hs de Daytona cuatro veces seguidas: 2017 a 2020
  • Ganó cuatro veces la Michelin North American Endurance Cup: 2017 a 2020
  • Antes de competir en el IMSA, Cadillac compitió en el Pirelli World Challenge Championship
  • Allí ganó cinco campeonatos de constructores (2005, 2007, 2012, 2013 y 2014) y cinco de pilotos (2005, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del concept presentado por Cadillac? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda