logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E Porsche ya prueba el Gen 3

La marca alemana giró en pista con el modelo que la categoría estrenará en la próxima temporada.

Fórmula E Porsche ya prueba el Gen 3

Porsche continúa con su presencia en la Fórmula y ya está pensando en el nuevo monoplaza eléctrico Gen 3, que empleará toda la categoría desde la próxima temporada, es decir la 2022/2023. Estamos hablando de un auto que será más rápido, liviano, potente y eficiente que el actual.

Diseñados específicamente para los circuitos urbanos de Fórmula E, los Gen 3 también dan un gran paso adelante en materia de sustentabilidad, ya que más del 40% de la energía utilizada durante una carrera procede de la frenada regenerativa. Por su parte, la fibra de carbono reciclada, que se emplea para la construcción de la carrocería, proviene en parte de los vehículos Gen2 de la temporada vigente.

Otra de las novedades que traen los nuevos monoplazas es que traen dos motores eléctricos, uno en cada eje. En el delantero registra 250 kW de potencia (335 CV), mientras que en el trasero alcanza los 350 kW (470 CV). En total, brinda 600 kW (804 CV), es decir más del doble que la del Gen2. A su vez, el tiempo de carga también disminuyó significativamente.

Sobre la prueba de Porsche, realizada en Weissach, Alemania, Pascal Wehrlein, piloto oficial de la marca y encargado de girar con el monoplaza, opinó: “Fue un día muy interesante y, resultó ser una gran experiencia girar con el nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla manejarlo, por lo que estoy deseando que próximamente pueda probarlo a su máximo rendimiento". Claro, sucede que, al ser la primera vez, el alemán no utilizó toda la potencia. Finalmente, culminó señalan que "mis primeras impresiones fueron muy buenas. Tengo ganas de más”.

Por su parte, Florian Modlinger, Director del equipo, expresó: “Hoy dimos el primer paso hacia el futuro con las pruebas del monoplaza Gen 3. Quiero agradecer al equipo por su gran esfuerzo para hacer esto posible. Hicimos un gran trabajo tecnológico y operativo para llevar el auto a la pista y dar las primeras vueltas de pruebas con el objetivo puesto en la próxima temporada. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollándolo. En primer lugar, trabajaremos para mejorar sus sistemas; después nos centraremos en las prestaciones".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo hecho por Porsche? ¿Creés que contarán con ventaja para la próxima temporada? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda