logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá lo fácil que volcó este SUV

A veces, que un auto tenga un centro de gravedad alto no es sinónimo de seguridad.

Mirá lo fácil que volcó este SUV

Algunas personas dicen que los SUV son una moda pasajera, pero lo cierto es que esta silueta llegó para quedarse. Las explicaciones son varias, pero la principal es que la gente siente cierta sensación de seguridad al estar sentada un poco más alta que el resto del tránsito (y quizás también tengan la ilusión de sentirse importantes). Más allá de cualquier especulación de índole psicológica, lo estrictamente cierto es que este tipo de vehículos son mucho más rentables para las empresas, ya que pueden tener un mayor margen de ganancia respecto a los sedanes y hatchbacks.

La sensación de seguridad de la que hablamos, ¿es real? ¿Los SUV son más seguros?. Hace poco, un Jeep Wrangler fracasó en una prueba de choque de la IIHS. Resulta que lo habían modificado para que no vuelque, pero terminó volcando igual.

Jeep Wrangler vuelca en prueba choque a pesar de las modificaciones

Al Jeep Wrangler no le fue nada bien en las pruebas de choque.

Más allá de lo sucedido con el Wrangler, quiero que veas lo que pasa cuando un vehículo con el centro de gravedad alto, como suelen tener los SUV, tiene un impacto a baja velocidad. Vas a ver un video publicado por el canal de YouTube Bad Drivers of New York (malos conductores de Nueva York), y se ve a un SUV (al parecer de la marca Lexus) impactando a baja velocidad contra otro SUV que estaba estacionado, lo que tuvo como resultado un aparatoso vuelco sobre la calle.

Por ahora no se saben las causas del incidente. La velocidad era baja y la visibilidad era óptima, pero seguramente quien manejaba el vehículo que terminó volcado estaba desviando la mirada hacia alguna pantalla como la de un smartphone. Y vaya que lo pagó caro.

De todas formas, lo más llamativo del asunto es cómo el SUV termina con las ruedas hacia el cielo por un toque medianamente leve, lo que no hace más que demostrarnos la importancia de que el vehículo tenga un centro de gravedad bajo. Si bien fue un impacto a baja velocidad, terminar en un vuelco puede significar serias lesiones para los pasajeros, ya que una extremidad puede ser aplastada por el lateral del vehículo o, en el peor de los casos, golpearse fuertemente la cabeza. Lamentablemente no podemos asegurar que los ocupantes del SUV protagonista del incidente hayan quedado ilesos, ya que no se conoció información al respecto.

A continuación, te dejamos el video. Después contanos: ¿Qué opinás sobre lo ocurrido? ¿Qué pensás acerca de la seguridad de los SUV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

SUV vuelca a baja velocidad

Ezequiel Las Heras recomienda