logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Falta de autopartes ahora frena la fábrica de FIAT Pulse

¿Cómo afecta a las ventas del SUV en Argentina?

Falta de autopartes ahora frena la fábrica de FIAT Pulse

Si bien pasan los meses y, afortunadamente, la pandemia del Coronavirus parece ser cada vez más un horrible recuerdo, la industria automotriz continúa padeciendo un mal que tomó relevancia con la aparición masiva de la enfermedad: la falta de componentes.

En las últimas horas, se dio a conocer que uno de los principales afectados por la escasez de elementos es el FIAT Pulse, SUV que se lanzó en Argentina hace apenas unos meses. En concreto, Stellantis confirmó que debió reducir la producción del modelo, que se lleva a cabo en la histórica fábrica de Betim, Brasil.

Desde el pasado lunes 20/06, la mitad de los trabajadores de la planta (5.500) se encuentran de vacaciones, por un lapso que durará diez días, en los que la fabricación se reorganizó teniendo en cuenta los componentes disponibles. Junto al Pulse, en Betim se producen la FIAT Strada, y los FIAT Argo, Mobi y Fiorino, además del recientemente lanzado Peugeot Partner Rapid. También es epicentro de la fabricación de los motores 1.0 Fire y 1.0L y 1.3L Firefly.

Esta no es la primera vez que Stellantis debe detener sus actividades en Brasil. Ya lo hizo durante marzo del 2021 y por una cuestión similar, al faltar materiales como el acero, los neumáticos, plásticos y los tan codiciados microchips. Por otro lado, y para evitar profundizar la crisis, en las semanas posteriores el conglomerado había decidido implementar una serie de estrategias, como por ejemplo no interrumpir la cadena de producción ante la falta de determinados elementos.

Los problemas para la venta del Pulse en Argentina

FIAT Pulse se lanza en Argentina

Son varios los modelos que FIAT exporta desde Brasil hacia Argentina, incluyendo todos los anteriormente mencionados. Por lo pronto, habrá que esperar a los próximos días para tener alguna certeza sobre si esta nueva interrupción de la producción afectará o no el stock de unidades de la marca en nuestro país.

Mientras tanto, si querés conocer todo sobre el FIAT Pulse, podés ingresar al Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido en Brasil? ¿Creés que impactará en la oferta del Pulse en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Pulse T200 1.0 Turbo

FIAT Pulse - Anticipo en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda