logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Honda e edición Verstappen sale a la luz

El city car eléctrico presenta una variante limitada que trae varias novedades.

Honda e edición Verstappen sale a la luz

Vamos a empezar la nota siéndote sincero: esta versión única del Honda e, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, no lleva el nombre de Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, como te pusimos en el título, sino que simplemente se denomina "Honda e Limited Edition".

La relación con Verstappen tiene que ver con que fue el propio piloto holandés el que le dio el visto bueno a la variante antes de que la marca anunciara su lanzamiento en Europa, al probarlo en horas previas a la disputa el Gran Premio de Emilia Romagna de F1, celebrado en abril, y en el que Verstappen se llevó la victoria.

Vale recordar que el vínculo entre Verstappen y Honda es Red Bull, escudería para la que el holandés compite desde hace ya varios años, y que durante los últimos torneos contó con la motorización de la casa japonesa. 

Honda e Limited Edition: Características principales

Honda anuncia el lanzamiento de la edición del hatch compacto eléctrico. De 3.890 mm de largo, será exclusiva para Europa, tendrá a Verstappen como el único rostro de la campaña, y contará con apenas 50 unidades.

Utilizando como base la versión Advance, Honda dota a esta variante del color exterior Premium Crystal Red (rojo), combinado con varios detalles en negro, como los pilares y el techo, la toma de aire sobre el capó, la punta de las cámaras laterales (que ofician de espejos), y las insignias. Además, cuenta con llantas de aleación de 17'' con un novedoso diseño, y que también son de color negro.

Tras manejarlo por la ciudad italiana de Dozza, Verstappen comentó: "El Honda e Limited Edition es simplemente encantador. Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de manejar. Es un gran city car eléctrico". 

Con respecto a la mecánica de esta edición limitada del Honda e, bajo el capó se mantiene el pequeño motor eléctrico de 152 CV de potencia y 315 Nm de torque, que está alimentado por una batería de 35,5 kWh. La autonomía, en ciclo de medición WLTP, es de hasta 220 kilómetros. En suma, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/hn en 8s3 y una velocidad máxima de 145 km/h.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Honda e? ¿Qué auto te gustaría que pruebe un piloto de la talla de Verstappen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda