logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Ferrari presenta el reloj más fino y liviano del mundo

La marca italiana trabajó en su desarrollo junto a la reconocida firma suiza Richard Mille.

Ferrari presenta el reloj más fino y liviano del mundo

Ferrari presentó junto a Richard Mille, el fabricante suizo de relojes de alta gama, una verdadera obra maestra: el reloj mecánico más finito del mundo. Denominado "RM UP-01 Ferrari", esta pieza, la primera que nace de la asociación entre ambas marcas, llega para quebrar el récord del mínimo grosor de un reloj, que poseía el Bulgari Octo Finissimo Ultra (1.8 milímetros).

El nuevo reloj de Ferrari tiene un grosor de solo 1,75 milímetros. Pero ojo, eso no es lo único por lo que sorprende, ya que este modelo, fabricado con titanio grado 5, también se destaca por tener un peso de 2,82 gramos, que con la correa sube otros 30 gramos.

Para su desarrollo, el RM UP-01 Ferrari necesitó de 6.000 horas de trabajo, en las que, además de su finura y liviandad, se trabajó en su resistencia, ya que es capaz de soportar desaceleraciones de más de 5.000 G. Además, cuenta con una autonomía de 45 horas.

El RM UP-01 Ferrari es un reloj sumamente exclusivo tanto en su producción como en su precio. Se realizarán apenas 150 unidades, mientras que cada una costará unos 1.9 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del reloj hecho por Ferrari y Richard Mille? ¿Te gusta, o preferís algo más convencional? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda