logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick es un éxito en las redes sociales de los más jóvenes

La pickup es furor en TikTok, donde sus videos acumulan más de 10 millones de visualizaciones.

Ford Maverick es un éxito en las redes sociales de los más jóvenes

En los últimos meses, Ford decidió incluir en su estrategia de marketing a la red social TikTok, utilizada mayoritariamente por adolescentes y jóvenes. Así, no solo ahorró mucha plata (que en el pasado habría invertido en otras formas de promoción), sino que también le brindó un gran éxito.

La última campaña que la firma del Óvalo realizó en la aplicación se centró en la flamante Maverick, con la que logró acumular millones de visualizaciones y más de 17.000 videos en los que la pick-up fue la gran protagonista. Tal fue el éxito de la camioneta que se convirtió en el vehículo más popular de TikTok, al sumar 10.900 millones de visualizaciones, de acuerdo a un estudio de la consultora Confused.

La empresa realizó un ranking con los modelos con mayor presencia en TikTok, contando la cantidad de vistas de los videos en los que se mencionaban a cada uno de los autos, específicamente a través de hashtags. Una salvedad: para cada vehículo se utilizó el hashtag que recibió la mayor cantidad de visitas, excluyendo cualquier otro que pudiera referirse a algo diferente. 

En su campaña, Ford proporcionó a los usuarios una experiencia de realidad aumentada para que los potenciales clientes pudieran conocerla a fondo, y además llegó a acuerdos de esponsorización con influencers de la plataforma, para demostrar que, según la marca, la Maverick se adapta a diferentes estilos de vida. 

La realidad es que parece ser que la campaña funcionó bastante bien, y no solo por lo que dijimos más arriba. De acuerdo a nuestros colegas de Ford Authority, la Maverick fue adquirida por un público bastante diverso, incluyendo los propietarios de los viejos sedanes de la marca, aquellos que se compraron una pick-up por primera vez, e integrantes de los grupos sociales conocidos como Generación Z (hasta 29 años) y Millennials (entre 29 y 41 años).

Si querés conocer todo sobre la Maverick que se vende en nuestro país, podés ingresar al Catálogo de Autocosmos, donde encontrarás precios, ficha técnica, equipamiento e incluso podrás compararla con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la popularidad de la Maverick? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Esaú Ponce recomienda