logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué se sabe del nuevo Suzuki Vitara?

Está siendo desarrollado junto a Toyota, por lo que tendría varias reminiscencias a un reciente modelo de la marca socia.

¿Qué se sabe del nuevo Suzuki Vitara?

El fabricante automotriz Mauti, conformado por Suzuki y empresas indias, se encargó de desarrollar junto con Toyota a la nueva generación del Vitara, que estrenará plataforma, componentes diseño, pero a su vez resultará muy parecido al Toyota Urban Cruiser Hyryder, presentado recientemente por la marca japonesa.

En concreto, el Urban Cruiser Hyryder tiene su contraparte en el nuevo Suzuki Breeza (SUV lanzado en India), que, si bien es más chico, utiliza la misma base, la Suzuki Global C Platform, es decir la misma del actual Vitara pero con modificaciones. En sintesis, estamos hablando de tres modelos: el Breeza (el más chico), el Hyryder y el futuro Vitara, siendo estos dos últimos cercanos a los 4.300 mm de longitud.

Conocido internamente como YFG, la nueva generación del Vitara se producirá en la planta que Toyota posee en Karnataka, India, a partir del próximo mes de agosto.

Nuevo Suzuki Vitara: ¿Qué más se sabe?

Proyección de Autocar India.

En cuestión de diseño, la carrocería del Vitara sería apenas diferente a la del Urban Cruiser Hyryder, quizás un poco más musculosa, pero en líneas generales resultará muy parecida. Por otro lado, el interior de la nueva generación del SUV será más distinto, al emplear un diseño más simple, además de brindar materiales de mejor calidad.

Con respecto al equipamiento, se espera que el nuevo Vitara presente una pantalla táctil de 9'' con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital y aire acondicionado automático, tal como lo brinda el modelo de Toyota.

Nos falta hablar del motor. El nuevo Vitara estaría impulsado por un sistema híbrido ligero, compuesto por un 1.5L y que erogaría 103 CV y ​​137 Nm de torque. Trabajaría junto a una transmisión manual o automática de seis cambios. Por otro lado, también estaría disponible un sistema híbrido "completo", que presentaría mayor potencia y torque.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva generación del Vitara? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda