logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Equator Sport podría ser el sucesor de Ford Territory en Argentina

El SUV presentado en China en 2021 ya está en la región. ¿Cuándo llegaría a nuestro país?

Equator Sport podría ser el sucesor de Ford Territory en Argentina

Desde hace poco más de un año venimos especulando con el posible sucesor del Ford Territory en Argentina. El SUV producido en China llegó a nuestro país en 2020, y desde entonces la marca del “Óvalo” lanzó una serie de vehículos en el “Gigante asiático” que, entendimos, podrían sucederlo.

En marzo del 2021 se presentó en China el Ford Equator, al que consideramos el hermano mayor del Territory. Luego, a finales del mismo año, la marca develó al Equator Sport, que cuenta con dimensiones muy parecidas a las del SUV que se comercializa en nuestro mercado, lo que lo ubicó como “el” candidato para tomar su lugar. Eso no es todo: en algunos mercados ya se vende como el nuevo Territory.

La posición favorable del Equator Sport sumó argumentos en las últimas horas, luego de que colegas brasileños divulgaran fotos espías de dos unidades del modelo siendo probadas en el estado de Santa Catarina. Es decir, el Equator Sport ya llegó a la región.

Ante la consulta, Ford comentó que los ensayos del modelo chino pueden no ser sinónimo de su desembarco en Brasil, y que simplemente se tratarían de pruebas para su llegada a otros países. Sin embargo, en la nación vecina no solo no descartan su arribo, sino que incluso ya mencionan una posible fecha de presentación allí, lo que nos hace especular con su incorporación al mercado argentino.

Ford Equator Sport: ¿Cómo es?

Develado en China hace poco más de medio año, el Equator Sport fue realizado en conjunto entre Ford y la firma local Jiangling/JMC. Como ya te contamos, sus medidas son bastante parecidas a las del Territory, ya que es apenas 50 mm más largo (+10 mm de distancia entre ejes), 30 mm más alto y 5 mm más ancho.

A simple vista, el exterior del Equator Sport se diferencia del Territory por su parrilla de mayores dimensiones, que es acompañada por un grupo óptico más angosto. Un capot con caída hacia el frente, y un paragolpe con mucha presencia del color negro (tanto por bocas de aire como por molduras plásticas) completan el sector delantero.

En los laterales, el Equator Sport cuenta con una postura menos agresiva que el Territory, mientras que atrás lleva un conjunto de luces más angosto, además de un paragolpe con otro diseño. Repite el spoiler por arriba de la luneta y el portapatente en el portón trasero, entre otros elementos.

Por su parte, el interior del Equator Sport cuenta con una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, que a su vez incluye el software SYNC 4. En materia motriz, se vende con un motor 1.5L EcoBoost, que eroga 170 CV y 260 Nm de torque. Trabaja junto a una transmisión automática de doble embrague.

Ford Equator Sport: ¿Cuándo se presentaría?

De acuerdo a medios brasileños, el Equator Sport podría presentarse en aquel país en 2023. En cuanto a su nombre, no están seguros si mantendrá el original o si también allí se ofrecerá como el nuevo Territory. Entonces, podríamos soñar con su arribo a Argentina hacia el mismo 2023. Veremos, en caso de que llegue, cómo se ubicará en la oferta de Ford.

Por lo pronto, si querés conocer todo sobre el Ford Territory que actualmente se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer su precio, ficha técnica, equipamiento y más detalles, además de que tendrás la posibilidad de compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en territorio nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Equator Sport? ¿Creés que podría suceder al Territory? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Contacto Ford Territoty II

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda