logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Strada Ranch CVT, Toro Ranch y Jeep Renegade Turbo: Anticipos para Argentina

Desde La Rural el ala ítalo/americana de Stellantis anticipa la llegada al país de estos modelos en 2022. Te cuento todo.

FIAT Strada Ranch CVT, Toro Ranch y Jeep Renegade Turbo: Anticipos para Argentina

Invitados por Stellantis a la exposición de “La Rural”, como se la llama comúnmente, ayer vimos en persona a la renovación del FIAT Cronos, pero también dos novedades más de la marca y el nuevo Jeep Renegade, todos con fecha (aproximada) de llegada a Argentina en 2022.

FIAT Strada Ranch CVT

La versión tope de gama de la pick-up más chica de FIAT tiene estética off-road con elementos como llantas específicas, cubiertas ATR y estribos, entre otros.

Basada en la versión Volcano, tiene los faros LED y decorados en cromo y metalizado del frente.

Adentro se lucen decorados en marrón/bronce, tanto para tablero como para asientos en cuero. Completa el cargador inalámbrico que se complementa con Android Auto y Apple Carplay sin cables.

Mecánicamente, la novedad es la caja automática, del tipo CVT, que imita y 7 cambios, ofrece levas al volante y viene asociada al motor más potente de la pickup, el 1.3L 8V cadenero de 99 CV.

FIAT Toro Ranch

Basada en la mecánica 2.0 Turbodisel, hoy conocida como T350, de 170 CV y 350 Nm con cala AT9 y tracción 4X4, es la hermana de lujo de la Ultra manteniendo la misma parrilla y mega FIAT, pero cromados.

Afuera cobertor rígido y barra aerodinámica, adentro lona y tubular. Hay estribos, llantas pulidas y estribos entre otros. Adentro aparecen decorados masivos en marrón para tapizados y se destaca un aplique estilo madera opaca en el tablero.

Renovado Jeep Renegade

Jeep presentará en Argentina la renovación de su SUV B antes de septiembre. El modelo tendrá sutiles cambios estéticos en el exterior, pero lo más interesante será la llegada del motor T270 1.3 Turbo de 175 CV y 265 Nm.

La gama de Jeep Renegade MY2023 en Argentina será

  • 1.8L 16V 130 CV MT5 Sport
  • 1.8L 16V 130 CV AT6 Sport
  • 1.3 T AT6 4X2 Longitude
  • 1.3 T AT9 4X4 Trailhawk

La marca mostró como anticipo la última versión. Aprovechamos el momento para preguntar por qué no hay versiones T270 4X4 de Compass y la respuesta estuvo relacionada con disponibilidad de componentes (podés verla completa en el video).

¿Cuándo llegan a Argentina?

En medio de una actualidad volátil, Stellantis anuncia las dos versiones de las pickup FIAT para el último trimestre de 2022. El Renegade tendrá su presentación formal durante agosto e iremos viendo cuál es la disponibilidad.

Finalmente, la actualización de FIAT Cronos ya está disponible y podés ver los detalles acá.

¿Te gustan las novedades y anticipos de FIAT y RAM? Como siempre, recordá que los comentarios de Autocosmos están para dialogar, por eso opinác con argumentos y respeto.

FIAT Cronos, Strada CVT, Toro Ranch y Jeep Renegade

Hernando Calaza recomienda