logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Fuego cumplió 40 años del inicio de su producción en Argentina

La filial nacional de la marca francesa lo celebró con un evento del que participaron Oreste Berta y Juan María Traverso, protagonistas destacados de la historia del modelo en el automovilismo argentino.

Renault Fuego cumplió 40 años del inicio de su producción en Argentina

El 1º de julio de 1982, la planta de Renault situada en Santa Isabel, Córdoba, comenzó a producir la Renault Fuego, máquina que se convertiría en un verdadero ícono de la industria automotriz nacional, y también del automovilismo argentino.

A 40 años de aquel inicio, Renault Argentina celebró en la fábrica cordobesa con un evento al que asistieron figuras del deporte motor nacional, ejecutivos de la marca, ex trabajadores de la planta durante los años de producción del modelo y clubes de fanáticos de la Fuego.

Los protagonistas de la reunión fueron Oreste Berta, uno de los preparadores más destacados de la historia de nuestro automovilismo, y Juan María Traverso, eximio corredor (de los mejores que dio este suelo) y múltiple campeón argentino. Tanto el “Mago” de Alta Gracia como el “Flaco” de Ramallo recordaron los tiempos en los que, de la mano de la Fuego, protagonizaron los campeonatos del TC2000, obteniendo triunfos y campeonatos inolvidables para los hinchas de la marca, pero también para el público en general.

El evento contó con la presencia de Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien comentó: “Es un orgullo para todo Renault Argentina poder rendir este homenaje a un vehículo que marcó una época en la vida de muchos argentinos. Y me emociona aún más poder hacerlo en nuestra propia casa, recibiendo a tamañas figuras de nuestro país, y disfrutarlo junto a fanáticos y a excolaboradores de la fábrica que trabajaron en esa época dorada”.

Para la conmemoración, Renault trabajó en conjunto con la agencia GOTA, centrándose en el desarrollo de la imagen del evento y de obsequios hechos por personas con capacidades diferentes. El taller donde se realizaron los trabajos fue visitado por Traverso y Sibilla, junto a otros directivos de la marca.

Traverso, Sibilla y parte de la comitiva de Renault junto a trabajadores del taller donde se realizó la imagen del evento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué recordás de la Fuego? ¿Fuiste dueño de una o te gustaría tenerla? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda