logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Track ya tiene luz verde para la producción

Falta cada vez menos para que comience a producirse en la región el futuro hatchback de la marca alemana.

Volkswagen Polo Track ya tiene luz verde para la producción

De a poco nos estamos acercando a la fecha de presentación del Volkswagen Polo Track. Nos referimos al futuro modelo que liderará la nueva familia de vehículos compactos de la marca alemana en la región, producto de una inversión millonaria que la firma de Wolfsburgo está realizando en esta parte del mundo.

En su momento, era casi un hecho que el hatchback de estilo aventurero se iba a presentar durante este 2022, específicamente tras conocer las palabras de altos mandos de Volkswagen en Brasil, país donde se producirá. Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer novedades sobre el tema que parecen modificar lo esperado, y que también mencionan una posible fecha de comienzo de la producción del modelo. Veamos.

Volkswagen Polo Track: Todo listo

El único teaser del Polo Track presentado por Volkswagen.

El Volkswagen Polo Track se producirá en Taubaté, planta que hasta este año produce los modelos Gol y Voyage, y que durante los últimos meses recibió trabajos profundos para adecuarse a la plataforma MQB, misma sobre la que se producirá el hatchback.

Hace apenas unas horas, Volkswagen do Brasil anunció que la renovación de la fábrica situada en el estado de San Pablo está prácticamente hecha, lo que significa que el inicio de la producción del Polo Track está más cerca de nunca.

Teniendo en cuenta la información oficial, colegas brasileños mencionaron que el inicio de la producción del hatchback podría darse en enero de 2023. Además, también se la “jugaron” con la fecha de lanzamiento, que sucedería durante el primer trimestre del año próximo.

Volkswagen Polo Track: ¿Qué se sabe?

VW Polo Track ya tiene su primer render

Render realizado por Overboost Brasil.

Por el momento, Volkswagen no brindó mayores detalles del Polo Track: a principios de 2021,   aseguró que se producirá en Brasil, mientras que, meses más tarde, dio a conocer un teaser del modelo, junto al anuncio de la inversión de 1.200 millones de dólares que lleva adelante en Latinoamérica, para, entre otras cosas, la creación de la mencionada familia de vehículos compactos. Nada más.

Por afuera de VW, son muchos los rumores (y renders) que desde hace un buen tiempo circulan sobre las características del Polo Track. Esto es lo que se espera del hatchback:

  • Al llamarse Track, debería tratarse de la versión off-road del Polo, tal como sucedió con el up!GolSuran y Fox.
  • Sería el modelo de entrada de la nueva familia de vehículos compactos de VW
  • Oferta motriz 
    1.0L MPI (que también llevaría el Polo 2023)
    170 TSI (mismo del Nivus)
    Ambos trabajarían con caja manual de cinco cambios
  • Su exterior sería bastante parecido al del Polo, e incluiría algunas modificaciones en el frente y atrás
  • Tras su lanzamiento en Brasil, solo deberían pasar algunos meses antes de su llegada a Argentina

Mientras aguardamos por más novedades del Polo Track, si querés conocer todo sobre el Polo que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer variantes, precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialza en estas tierras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del VW Polo Track? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW Polo GTS ¿Vale la pena su precio? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda