logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su aparición

Así lo confirmó Elon Musk. ¿Para cuándo? Enterate acá.

Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su aparición

La historia de Elon Musk y sus anuncios ya es bien conocida por todo el mundo, pero más aún por los clientes de Tesla y la industria en general. Es sabido que más de una vez no se cumplieron sus promesas, y en el caso particular de la Tesla Cybertruck la cuestión ya pasa a ser preocupante.

La Cybertruck se presentó por primera vez en 2019, e inicialmente se prometió su entrada en producción para finales de 2021. Sin embargo, luego Musk retrasó el lanzamiento hasta finales de 2022, más tarde para principios de 2023 y ahora anunció que la camioneta verá la luz recién a mediados de 2023.

Musk dio a conocer la novedad en una charla transmitida por Internet, enfocada en los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 de Tesla, que recopiló el medio Autoweek. Allí, el CEO declaró: “Esperamos comenzar la entrega de la Cybertruck a mediados del próximo año”, sin dar más detalles.

Tesla Cybertruck se muestra en versión definitiva para producción

La futura camioneta eléctrica Cybertruck promete una configuración tope de maga con tres motores y mucha potencia, que según la marca le permitiría acelerar de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos. El conjunto motriz se alimenta con una batería que es parte del paquete estructural Tesla 4680, que integra tanto las baterías de la Cybertruck como la estructura del vehículo.

Tesla espera que el paquete de baterías dure toda la vida útil del vehículo, para después reciclarlo. El concepto de combinar paquetes de baterías con la estructura del vehículo también se encuentra en las plataformas BEV3 y BT1 de General Motors, que cuentna con baterías Ultium.

Por lo pronto, Tesla ya dejó de tomar reservas por la Cybertruck, alegando un exceso de demanda. Si bien reservar el vehículo requiere un pago de USD 100, la incertidumbre sobre cuándo podrá comprarse debido a los constantes retrasos y promesas incumplidas hacen que quienes realmente esperan para poder comprar esta camioneta estén algo nerviosos.

En la actualidad, Tesla tiene la mayor participación de mercado en lo que respecta a los vehículos eléctricos, pero un estudio reciente sugiere que en un futuro cercano tanto GM como Ford tendrán una participación de mercado mayor que la compañía de Musk. A este ritmo, quizás la Cybertruck pierda la primicia y, cuando por fin llegue al mercado, ya tenga toda una gama completa de rivales eléctricos para hacerle frente.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo acontecido con los retrasos de la Cybertruck? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Tesla Cybertruck Concept

Ezequiel Las Heras recomienda