logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Ford Maverick Tremor, la pick-up tiene su versión off-road

Incorpora mejoras en suspensión, sistema de tracción, diseño más agresivo y mayor despeje.

Ford Maverick Tremor, la pick-up tiene su versión off-road

Maverick, la pickup compacta de Ford fabricada en México y está resultando todo un éxito, principalmente en Estados Unidos.

La marca quiere aprovechar este buen momento y lanza el paquete Tremor, que incluye algunas mejoras para la conducción fuera del camino, incluyendo la solución a una de las críticas más hechas por el público argentino, aumenta el despeje..

Tremor es un paquete con caracterósticas off-road que ya está disponible en las otras pick-up de la marca, como las Ranger, F-150 y Super Duty.

Ford Maverick Tremor 2023: motor y características técnicas

Bajo el capó se puede ofrecer con el motor 2.5 híbrido y el ya conocido 2.0L Ecoboost de 253 CV con tracción AWD que ofrece mejoras con un sistema de embragues gemelos con bloqueo de diferencial. Similar al sistema de la Bronco Sport Wildtrack (vendida en Argentina) el resultado es que puede enviar todo el torque  a cualquiera de las dos ruedas traseras para mejorar las capacidades todo terreno. La caja sigue siendo la automática de 8 cambiios.

Maverick Tremor cambios off-road

  • Despeje levantada en 25 mm (1 pulgada)
  • Placas inferiores de protección
  • Resortes y amortiguadores específicos
  • Sistema de enfriamiento de transmisión para de uso rudo
  • Los ejes también fueron mejorados.

Aunque no se trata de un 4x4 extremo, la mejora para atacar caminos no asfaltados mejora bastante, tan solo el ángulo de ataque es 9.1° superior, esto gracias a un paracgolpes con un diseño específico.

  • Ángulo de entrada – 30.7°
  • Ángulo de salida – 22.2°
  • Ángulo ventral – 19.9°

La Maverick Tremor cuenta con el sistema Trail Control, que en esencia funciona como un control de crucero pero para labores off-road a baja velocidad. El conductor elige la velocidad y el auto acelera y frena en automático, permitiendo que el conductor se centre en la tarea de maniobrar.

Por otra parte, las capacidades de 907 kilos de arrastre y 544 kilos de carga se mantienen igual.

Ford Maverick Tremor 2023: Diseño e interior

En cuanto a modificaciones estéticas, la Maverick Tremor 2023 estrena:

  • Nueva parrilla con decorado naranja
  • Grupos ópticos oscurecidos
  • Ganchos de arrastre en color naranja
  • Gráficos en capot y costados
  • Llantas son de aluminio de 17” con acentos naranjas

Puertas adentro los asientos cuentan con logos de Tremor bordados y acentos en color naranja, patrón de colores que está presente en las decoraciones de manijas de puertas, salidas de aire y consola central.

Ford Maverick Tremor 2023: precio y llegada a Argentina

El paquete Tremor estará disponible como opción para las variantes XLT y Lariat, con un costo de USD 2.995 en EE.UU., más 1.495 verdes adicionales si también se desea el kit estético.

Las entregas deberían de emepezar en EE.UU. hacia fines de este año y no se sabe si vendrá a Argentina, pero sería una gran opción y si el precio es correcto podría encontrar facilmente muchos interesados, al menos en ese extra de despeje que muchos de nuestro seguidores reclaman en los comentarios tanto de las notas como de las redes sociales y videos de YT.

¿Te parece que la Maverick Tremor tiene lo que tiene que tener? Como siempre, recordá quwe los comentarios de Autocosmos son un espacio para la charla asíq ue no agredas y explicá tus razones.

Test Ford Maverick 4X4

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas