logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2022 Vandoorne, a tiro de la corona

Para la doble fecha en Corea del Sur, con la que se cerrará el certamen, el piloto de Mercedes-EQ lidera la tabla con una buena ventaja.

Fórmula E 2022 Vandoorne, a tiro de la corona

Tras la fecha doble corrida en Londres y con sólo dos carreras por disputarse, el campeonato de la Fórmula E 2022 está casi definido a favor de Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), quien gracias a sus dos buenos resultados en la capital británica llegará a a la doble fecha de Corea del Sur con una diferencia a su favor de 36 puntos.

El belga terminó 2º en la carrera sabatina realizada en Londres, y fue 4º en la dominical, por lo que sumó 30 puntos y llegó a las 185 unidades.

La buena noticia para el piloto de Mercedes-EQ (equipo que abandonará la categoría cuando terminen las carreras en Seúl), fue que sus rivales directos en la lucha por el título tuvieron un fin de semana para el olvido. Edoardo Mortara (Venturi), 2º en el torneo hasta antes de la doble cita londinense, no sumó puntos, algo que tampoco hizo Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Por su parte, el cuarto en discordia, Mitch Evans (Jaguar) sólo sumó 10 unidades, gracias a su 5º puesto del sábado.

De cara a las últimas dos carreras, la tabla de posiciones se conforma de la siguiente manera:

  1. S. Vandoorne (Mercedes) - 185 puntos
  2. M. Evans (Jaguar) - 149
  3. E. Mortara (Venturi) - 144
  4. J. E. Vergne (DS Techeetah) - 128
  5. A. F. Da Costa (DS Techeetah) - 116

Con 56 puntos por disputarse, sólo Evans, Mortara y Vergne tienen chances matemáticas de quitarle el título a Vandoorne.

Con respecto al certamen de constructores, sólo hay tres equipos con opciones de ganar la corona: Mercedes-EQ, con 291 puntos, Venturi Racing, con 255 unidades, y el DS Techeetah, con 244. 

¿Y quienes ganaron en Londres?

Respecto a los resultados de la doble fecha disputada en Londres, la jornada sabatina fue ganada por Jake Dennis (Andretti), seguido por Vandoorne (Mercedes) y Nick Cassidy (Envision), mientras que el domingo la carrera fue ganada por Lucas di Grassi (Venturi Racing), con Dennis (Andretti) y el campeón vigente, Nick de Vries (Mercedes-EQ), por detrás. 

La definición de la Fórmula E se realizará en el nuevo e-Prix de Seúl (Corea del Sur), los próximos 13 y 14 de agosto.

Ahora te toca a vos: ¿Creés que le podrán quitar el título a Vandoorne? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda