logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Habrá un Citroën C3 eléctrico para mercados como el argentino

¿Cómo será la variante a batería de la nueva generación del hatchback?

Habrá un Citroën C3 eléctrico para mercados como el argentino

Mientras aguardamos por su presentación en la región, el nuevo Citroën C3 es noticia gracias a que está próximo a involucrarse en la movilidad eléctrica, pero no solo eso, ya que se espera que se venda en mercados como el argentino. Los trascendidos indican que Citroën utilizará al C3 para presentar su primer modelo eléctrico en India (de allí provienen los rumores), uno de los principales mercados emergentes del mundo, y a donde la marca arribó el año pasado.

El C3 eléctrico se produciría sobre la plataforma e-CMP. Se trata de una base que deriva de la empleada por el nuevo C3 a combustión y por el Peugeot 208 nacional, y que es la misma que llevaría el futuro Jeep a batería y que ya utiliza el Peugeot 2008 europeo.

En materia motriz, se espera que la versión ecológica del C3 cuente con un único motor eléctrico, que erogaría 136 CV, y que sería alimentado por una batería de 50 kWh. La autonomía estaría entre los 300 y 350 kilómetros. El resto de su mecánica debería ser similar a la del 2008 del “Viejo Continente”.

De acuerdo a medios indios, el C3 eléctrico se presentaría en el mercado de su país en abril de 2023. Vale recordar que allí ya se presentó y está a la venta la nueva generación del C3.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible C3 eléctrico? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Citroën C3 Anticipo en persona

Juan Manuel Cardozo recomienda