logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris Cross GR Sport, otro SUV que se suma a la familia deportiva

Mientras esperamos por la llegada de la versión base a la región, la marca japonesa presenta la variante con estilo Gazoo Racing.

Toyota Yaris Cross GR Sport, otro SUV que se suma a la familia deportiva

Toyota sigue sumando integrantes a su familia GR Sport. Esta vez, estamos hablando del ingreso del Yaris Cross, modelo del que esperamos su llegada a la región y que recibió el tratamiento de la división Gazoo Racing de la marca nipona. La flamante variante no solo luce un aspecto más agresivo por medio de una serie de retoques, sino que también presenta un mejor desempeño, al contar con un chasis más rígido y novedades en la suspensión y el motor.  

Toyota Yaris Cross GR Sport: Mecánica

Repasamos las principales características del Yaris Cross GR Sport:

  • Rigidez: Se agregaron refuerzos debajo del piso para aumentar la rigidez de la carrocería y así mejorar la estabilidad y la calidad de marcha.
  • Suspensión y dirección: Para mejorar el rendimiento, se rebajó la altura del vehículo en 10 mm y se le pusieron llantas deportivas marca Falken 
  • Además, los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica fueron retocadas, para desarrollar un tránsito más deportivo.
  • Tren de potencia: Fue mejorada la respuesta del acelerador para transmitir una mejor la respuesta del motor a los neumáticos
  • También se mejoró la rigidez torsional del eje de transmisión.

Toyota Yaris Cross GR Sport: Potencia y estética

Seguimos conociendo al Yaris Cross GR Sport:

  • Potencia: Se ofrece con dos motores tricilíndricos de 1.5L
    El atmosférico produce 120 CV y 145 Nm de torque
    El del híbrido eroga 92 CV con 121 Nm de torque, y está combinado con un motor eléctrico con 141 Nm de torque, por lo que logra una potencia combinada de 116 CV.
  • Exterior: Suma un relieve plástico en las luces antiniebla, un difusor trasero, una parrilla rediseñada, una cubierta inferior de el paragolpe trasero, llantas de 18'' y calcomanías de la versión.
  • Interior: Presenta asientos deportivos, volante de tres radios, palanca de cambios forrada en cuero y pedales de aluminio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la versión GR Sport del Yaris Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda