logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fiat Fastback Abarth, ideas para que lo hagan

Habiéndose ya presentado el próximo crossover de la marca, soñamos con su variante deportiva.

Fiat Fastback Abarth, ideas para que lo hagan

Desde que conocimos el énfasis que Abarth, la marca deportiva de FIAT, le está poniendo a su presencia en la región, nos adentramos en un mundo de posibilidades acerca de los modelos que podrían pasar por sus manos. Tras la confirmación de la producción del Pulse Abarth, variante derivada del flamante SUV chico hecho en Brasil, nos imaginamos las versiones deportivas de varios modelos de la firma de Turín, como del Argo, Cronos y Fastback, e incluso las de las Toro y Strada.

En las últimas horas, FIAT Brasil divulgó las primeras imágenes del Fastback, el próximo crossover que la marca lanzará al mercado en la región. Con esa base, el diseñador Kleber Silva realizó un render con lo que sería el aspecto exterior del posible Fastback Abarth. Veamos qué le sumó.

FIAT Fastback Abarth: Así podría verse

La imagen digital es una modificación de la que publicó FIAT al mostrar el flamante modelo. En sus redes, el diseñador señaló que se basó en lo visto en el Pulse Abarth para realizarle al Fastback los siguientes cambios:

Frente

  • Logo Abarth en la parrilla
  • Tira horizontal roja en la boca de aire del paragolpe
  • Capot con franja ancha negra, en continuidad con el tono del techo

Laterales

  • Llantas rediseñadas
  • Pinzas de freno rojas
  • Decoración Abarth en las puertas
  • Carcaza de espejos retrovisores en rojo oscuro
  • Logo Abarth entre las ruedas delanteras y los espejos

Atrás

  • Logo Abarth en el portón

En el render, este Fastback Abarth deja de lado el blanco como tono general de la carrocería y adopta el gris, como sucedió con el Pulse Abarth. Por otro lado, si nos basamos en este último, es posible que el logo del “Escorpión” ubicado en la parrilla sea más chico que el visto en la imagen digital.

FIAT Fastback Abarth: ¿Qué más podría sumar?

A la presentación de Kleber Silva se le podrían añadir algunos elementos, específicamente en la parte trasera. Estamos hablando de un pequeño deflector en el portón, posiblemente en color negro, y una doble salida de escape cromada, tal como tiene el Pulse Abarth.

En cuanto al interior, Abarth repetiría lo que se espera de su primer modelo producido en la región, es decir asientos de cuero con estética deportiva, varios detalles en rojo y un volante con el logo de la marca en el centro.

Sobre la motorización, el Fastback Abarth debería llevar el 1.3L Firefly Turbo que impulsará al Pulse Abarth, y que en nuestro país, tanto en la Toro como en el Jeep Compass, eroga 175 CV y 167 Nm y trabaja con una caja automática de seis cambios.

Por otro lado, la posible variante recibiría las mismas modificaciones mecánicas que la versión deportiva del Pulse, del que se espera presente cambios en la suspensión (para disminuir su despeje), frenos y dirección.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Fastback Abarth? ¿Te gusta cómo se ve? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Pulse SUV Crossover Turbo y más | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda