logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II, pasá y mirá

La división de la marca dedicada a la restauración presenta una edición limitada del viejo Defender Trophy.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II, pasá y mirá

La división Land Rover Classic, dedicada a las restauraciones de modelos la marca británica, quiere rendir homenaje al legado de las expediciones globales de Land Rover con una nueva serie especial de 25 unidades denominadas Classic Defender Works V8 Trophy II, que está inspirada en la herencia de la marca ligada a la exploración y a las aventuras todoterreno.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II: Exterior

La edición homenaje cuenta con la silueta icónica del Defender y presenta un diseño exterior único, incluyendo un camuflaje en el que se presentan 23 ubicaciones globales que jugaron un papel preponderante en las aventuras de exploración de Land Rover durante más de 70 años, incluyendo lugares en donde se desarrollaron travesías como los Camel Trophy, el First Overland y el G4 Challenge. 

La carrocería, pintada con colores Fuji White y Narvik Black, se realza con un capot negro satinado y detalles exteriores negros, e incluso el logo distintivo del Land Rover Trophy. Las llantas de aleación Sawtooth de 18'' en Gloss Black completan la decoración.

Como parte del equipo todoterreno opcional, el modelo incluye un paragolpe con un protector tubular y un malacate, una barra de luz LED de 1.270 mmm de ancho, un gancho trasero, estribos, una barra antivuelco externa y una escalera trasera para acceder al portaequipajes. Además, el nuevo Classic Defender Works V8 Trophy ofrece una capacidad de vadeo de 500 mm.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II: Mecánica

Cada vehículo de esta edición especial será construido por el equipo de Land Rover Classic, utilizando como base modelos Defender de 2012 a 2016, que se desarmarán y reconstruirán a mano. Por su parte, los clientes podrán elegir entre las carrocerías 90 y 110 Station Wagon (20 unidades en total), además de estar disponibles sólo 5 unidades de la 110 Pick-Ups de cabina doble. 

El vehículo estará impulsado por un motor naftero V8 de 5.0L, que eroga 405 CV y ​​515 Nm de torque y que trabaja con una transmisión automática ZF de ocho cambios. Contará con mejoras en la suspensión, dirección y frenos.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II: Interior

El interior de este Land Rover cuenta con asientos deportivos Recaro y un tapizado de cuero blanco y negro con costuras que contrastan. En el tablero, incluye una pantalla con el sistema multimedia Land Rover Classic (incluye navegador), y una esfera de reloj marca Elliot Brown, que refleja el camuflaje.

Todos los clientes que adquieran una de estas exclusivas unidades estarán invitados a participar en la segunda competencia exclusiva del Trofeo Land Rover de tres días, el Land Rover Trophy. Eso no será todo, ya que Elliot Brown está lanzando a la venta 1.000 relojes de edición limitada inspirados en el Classic Defender Works V8 Trophy II, además de un reloj exclusivo de Competitor's Edition, que será sólo para los clientes del vehículo.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II: Precio

Como no podía ser de otra manera, el Classic Defender Works V8 Trophy II no es barato: está disponible con precios que comienzan desde los 275.000 dólares (225.000 libras esterlinas en Inglaterra).

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este Land Rover Classic Defender? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda