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Chery Tiggo 2 Pro, contacto de manejo en Chile

El crossover SUV chico de la marca china sumó la variante Pro con diseño específico y más novedades

Chery Tiggo 2 Pro, contacto de manejo en Chile

Chery fue la primera marca china en llegar a Argentina, y ahora está apuntando a la producción local, a la espera de la  ley de emergías con el fin de establecer un polo productivo en nuestro país.

Actualmente, la realidad de la marca es diferente, con la importación muy limitada, sin embargo, gracias a la presencia de Autocosmos en toda América Latina pudimos probar el Tiggo2 Pro en Chile.

Hay que aclarar que la unidad manejada allá tiene motor Turbo, que acá no se ofrece, por eso solo haremos menciones de ello para conocer el potencial del modelo y el comportamiento del resto de la unidad.

Chery Tiggo2 Pro 2022: diseño

El Tiggo 2 Pro es técnicamente un facelift del Tiggo 2 normal, por eso las dimensiones se mantienen casi inalteradas.

Su diseño logra un efecto muy intersante ya que se ve más grande de lo que realmente es. Obviemente que hay que tener en cuenta esto cu'ando se piensa en el uso y en el ba'ul que es de 370 litros.

El diseño PRO es realmente acertado, empleando algunos rasgos del lenguaje "Life In Motion 3.0", al punto que parece un auto completamente nuevo. Se destacan la parrilla hexagonal con puntos cromados y las luces  en dos niveles con LED de uso diurno arriba y proyectores más abajo.

También se ha agregado un acento cromado que recorre las ventanillas y las llantas de 17" que acá vienen en el nivel Luxury con caucho 205/50, que dejan ver cálipers de color rojo. El paragolpes trasero fue remodelado respecto del Tiggo2 "a secas" aunque con dos salidas de escape falsas. Las luces traseras son ahumadas y un listón cromado que recorre el porón.

Chery Tiggo 2 Pro 2022: interior y equipamiento

El fupgrade exterior a PRO también llega al interior quel conserva la distribución y el diseño de los paneles de las puertas, pero remodela todo el resto, desde las terminaciones hasta el volante y el cuadro de instrumentos.

Todo es de color negro con detalles en piano black tomando distancia de aquel primer interior del Tiggo 2 con acentos naranja.

El climatizador fue rediseñado, al igual que los botones auxiliares, mientras que el sistema multimedia ahora se opera directamente desde la pantalla, sin accesos directos adyacentes.

Los cambios ejecutados hacen que el Tiggo 2 Pro realmente se vea más moderno y un poco más premium que su antecesor, así que... sí, se ve más Pro.

  • Materiales

Plásticos duros, no hay que engañarse, pero Chery se ha encargado de trabajarlos muy bien para que luzcan modernos y de buena calidad. Los aireadores, el volante y algunos detalles metalizados lucen realmente modernos y ayudan a entregar una sensación más cuidada de calidad.

  • Posición de manejo:

El mismo problema que tuve con el Tiggo 2 hace unos años atrás, es muy alta, demasiado para la distancia que hay entre el techo y el suelo. Una persona de 1.70 metros va a tener con suerte, algo menos de un puño hacia el cielo. 

  • Cuadro de instrumentos

Se despiden los marcadores invertidos y ahora el 2 Pro luce dos relojes tradicionales con computadora de a bordo central.

  • Multimedia

Incorpora una pantalla de 9" con una interfaz rápida y soporte para  Apple CarPlay y Bluetooth, así como la interfaz del climatizador.

  • Equipamiento

Te recomendamos revisar el detalle sobre el equipam,iento de la Chery Tiggo2 PRO en el Catálogo de Autocosmos

  • Seguridad: 

El Tiggo2 PRO cumple con la ley Argentina que incluye ESP, Isofix y airbags frontales, pero esperábamos que ofreciera al menos los laterales. Los frenos son por discos en las cuatro ruedas

Chery Tiggo 2 Pro 2022: manejo y motor

En Chile el Tiggo2 PRO utiliza dos motores, el conocido 1.5L de 105 CV y 135 Nm y un nuevo 1.0 turbo con potencia similar y algo más de torque. En Argentina se conserva el primero y se puede asociar tanto a caja manual de 5 cambios como automática del tipo CVT.

No vamos a adentrar mucho sobre la acción del impulsor, podés leerlo en la pruena que le realizamos al Tiggo2, en su momento.

La suspensión ha mejorado, creo yo, con un rólido más controlado en curvas, y una conducción más cercana a la de un auto. Aun así, no es el esquema más refinado y eso significa que en la marcha se van a colar varias imperfecciones del camino a la cabina. 

El pedal del freno también tiene su maña porque ofrece un poco de resistencia, hay que pisarlo con confianza. Y lo último, la insonorización ha mejorado un poco, al igual que el armado en general. 

Chery Tiggo 2 Pro 2022: conclusiones

Respecto del Tiggo2 a secas, el Tiggo2 PRO hace honor a esta política de Chery de versiones mejoradas, algo que se ve y se siente, afuera, adentro y un poco menos a la hora de manejarlo. Es una interesante vuelta de tuerca. ¿Suficiente para su precio? Eso como siempre es algo que decidís vos, para ayudarte te dejamos nuestras pruebas, el Catálogo y el Comparador de Autocosmos.

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