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Parece una Toro, pero es el prototipo de la nueva RAM 1200

Ya se están realizando las primeras pruebas de la futura camioneta mediana que se producirá en la región.

Parece una Toro, pero es el prototipo de la nueva RAM 1200

A principios de este 2022 te contamos que RAM estaba desarrollando una pick-up mediana a producirse en nuestra región. Protagonista del conocido internamente como Proyecto 291, la que por el momento denominamos RAM 1200 continúa con sus labores de preproducción, de acuerdo a lo difundido por colegas brasileños en las últimas horas.

RAM 1200: Novedades

Desde Brasil, país donde se producirá la flamante camioneta de RAM, el periodista Marlos Ney Vidal dio a conocer una serie de imágenes de lo que, a simple vista, parece ser una FIAT Toro. Sin embargo, cuenta con algunos detalles que nos hacen pensar en que se trata de un prototipo de la futura “chata” de la marca estadounidense.

Vista en el ingreso a la plata que Stellantis posee en Betim, la camioneta de prueba presenta un mayor despeje que la Toro y frenos a disco en sus cuatro ruedas, tal como se espera que tenga la flamante RAM 1200. El vehículo se estaría utilizando para realizar pruebas de suspensión y frenos.

Si bien el colega no pudo obtener fotos del interior de la pick-up, aseguró que su tablero estaba camuflado, por lo que allí también se esperan variantes. Lo rumoreado meses atrás indica que la RAM 1200 recibiría el panel de instrumentos 100% digital del Jeep Compass Limited, es decir de 10,25’’, junto a la pantalla vertical para el sistema multimedia de la Toro.

RAM 1200: ¿Qué se sabe?

Se espera que la RAM 1200 se involucre en el segmento de las pick-ups medianas, aunque no llegaría a tener las mismas dimensiones de una Toyota Hilux. Además, se produciría sobre la plataforma Small Wide 4x4, misma de la Toro y Compass, pero también del Jeep Commander. Justamente, con este último compartiría algunos elementos, como el sistema de frenos, dirección, seguridad y electrónica.

Siguiendo con las comparaciones, la nueva RAM presentaría un largo y una distancia entre ejes mayor a los de la Toro, que le serviría para generar un interior más espacioso. Si a esto le sumamos que, al igual que su prima de FIAT, emplearía carrocería autoportante, resultaría una mejor opción que aquella para todo el que quiera utilizarla con fines recreativos.

En cuanto al exterior de la camioneta, meses atrás conocimos algunos renders sobre su posible aspecto, en los que se utilizó a la RAM 1500 como influencia. Si bien se espera que la full-size se empleé como inspiración para la nueva 1200, aún no hay certezas al respecto.

Al hablar del sistema motriz, se mantienen los rumores que señalan a dos motores como los integrantes de la oferta del flamante vehículo:

Nuevo 2.0 Turbo naftero GME

  • Utilizado en modelos de Maserati y Alfa Romeo
  • Cuatro cilindros
  • Erogaría entre 260274 CV
  • Permite hibridación ligera

Diésel 2.2 Multijet II Turbo

  • Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
  • 203 CV y 440 Nm
  • También podría utilizarse en un sistema híbrido

Los dos impulsores trabajarían con una caja automática de nueve cambios, en una camioneta cuya tracción sería 4x4.

RAM ¿1200?: Nombre y lanzamiento

RAM 1200 ¿Se verá así la anti Maverick?

Si bien la estuvimos denominando como RAM 1200, la realidad es que no está confirmado que la nueva pick-up se llame de esa manera. Incluso, meses atrás se especuló con que se la nombre Dakota, al igual que la camioneta que Dodge produjo en Brasil hacia finales del siglo pasado.  

Con respecto al lanzamiento, la futura "chata" de RAM se presentaría más pronto de lo señalado semanas atrás, ya que se estrenaría en el país vecino hacia finales de 2023. Si no es así, pasaría a principios del año siguiente. Suceda lo primero o lo segundo, y teniendo en cuenta que se fabricará en la región, a Argentina tendría que llegar durante el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura RAM? ¿Qué cosa no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

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