logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿El Tesla Model S Plaid puede ganarle en aceleración a un Chevrolet Corvette ZR1?

Mirá esta picada y contamos qué te pareció.

¿El Tesla Model S Plaid puede ganarle en aceleración a un Chevrolet Corvette ZR1?

Las picadas tienen casi tanta historia como los autos mismos. En estas clásicas competencias de “cuarto de milla” se pone a prueba la capacidad de aceleración bruta de los vehículos, por lo que muchas personas modifican sus unidades para brindar la potencia máxima en ese recorrido.

Sin lugar a dudas, un buen V8, llantas idóneas y reflejos entrenados pueden hacer la diferencia, pero también, a esta altura, ya estamos al tanto que los vehículos eléctricos dejaron de ser sinónimo de lentitud, y cada vez que tienen oportunidad nos demuestran sus capacidades.

El canal de YouTube Drag Racing and Car Stuff cuenta con varios videos de picadas que se llevan a cabo en una pista de EE.UU. En uno de ellos, y si bien su duración es breve, podemos ver cómo un Tesla Model S Plaid blanco destroza a un viejo Ford Mustang. Eso no es todo, ya que luego le hace frente a un oponente mucho más serio y moderno: un Chevrolet Corvette ZR1.

El Chevy Corvette ZR1 modelo 2019 fue en su momento el Corvette de producción más rápido y poderoso jamás fabricado, al contar con un motor naftero V8 LT5 de 6.2 L con compresor mecánico para producir un máximo de 755 CV a 6.300 rpm y 969 Nm de torque a 4.400 rpm. Por supuesto, todo eso se envía sólo las ruedas traseras.

Tesla Model S Plaid registra 1,100 hp y menos de 2 segundos en el 0 a 100 km por hora

El Tesla Model S Plaid es lo más veloz que actualmente ofrece la marca.

Por otro lado, está el Tesla Model S Plaid, el vehículo más rápido que Tesla ofrece actualmente, gracias a que su tren motriz trimotor genera aproximadamente 1.020 CV y ​​1227 Nm de torque. Son cifras que asustan, y más si tenemos en cuenta su sistema de tracción total, que aplica dicha potencia de forma inteligente en todas las ruedas, sin desaprovechar casi nada del torque instantáneo ofrecido desde las 0 rpm.

Si bien el Corvette ZR1 es mucho más liviano que el Tesla, en el video (te lo dejamos acá abajo) podrás ver que la brutalidad del V8 no alcanza para asegurar la victoria. Después de ver la carrera contanos: ¿Qué opinás del desempeño del Tesla? ¿Con quién debería competir? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Chevrolet Corvette ZR1 vs Tesla Model S Plaid

Ezequiel Las Heras recomienda