logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

A esta Toyota Hilux no la para nada ni nadie

Tiene tres ejes, seis ruedas y funciona con combustible de turbina de aviación.

A esta Toyota Hilux no la para nada ni nadie

Desde hace bastante tiempo, la Toyota Hilux es la pick-up más vendida en Argentina. Ahora, ¿Qué pasaría si llegase a vender una versión con seis ruedas y tracción integral? ¿Cuánto subirían sus ventas? La verdad es que no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que seguramente sumaría adeptos por todo lo largo de la Cordillera de los Andes.

Esta Hilux de seis ruedas fue preparada por el taller islandés Arctic Trucks, que se encarga de personalizar camionetas para el off-road extremo. Denominada como AT44, la novedosa Hilux se destaca por tener un tercer eje, para convertirla en un vehículo con tracción 6x6, y también recibir un sistema de suspensión de gran desempeño y neumáticos de 44'' con paredes laterales blandas, beneficiosas para cuando es necesario bajar su presión para lograr una mejor tracción.

Además de tener dos ruedas más y tres bloqueos de diferencial, alrededor del 80% del chasis se reemplazó con materiales más fuertes, mientras que el 20% restante se reconstruyó por completo.

Como parte de la transformación, el motor TurboDiésel de 3.0L fue modificado para consumir combustible de turbina de avión, lo que asegura que siga siendo potente a temperaturas extremadamente bajas (-40º C). Además, tiene un tanque de combustible de 750 litros, mientras que la propia camioneta puede transportar hasta 1.400 litros de nafta.

La Toyota Hilux AT44 se suma a la lista de creaciones de Artric Trucks, que por ejemplo tiene como protagonista una versión de lujo de la Isuzu D-Max. A continuación, te dejamos un video para que conozcas sus prestaciones en la nieve. ¿A cuánto se vende? Unos 275.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta Hilux? ¿Para qué la usarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota Hilux AT44 6x6

Luis Hernández recomienda