logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Goodyear desarrolla neumáticos para un nuevo vehículo lunar

Junto a la NASA y a una empresa especializada en industria aeroespacial, la marca estadounidense trabaja con la mira en la Luna.

Goodyear desarrolla neumáticos para un nuevo vehículo lunar

Desde el programa Apolo (años 60), Goodyear estuvo trabajando junto a la NASA para avanzar en el diseño de neumáticos para vehículos lunares. En las últimas horas, se asoció con Lockheed Martin, empresa especializada en la industria aeroespacial, para ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la Luna.

Goodyear utiliza su avanzada tecnología de neumáticos sin aire para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya están aplicando su experiencia al proyecto, incluyendo una prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.

Como parte de las misiones futuras, los vehículos tendrán que atravesar terrenos escarpados a lo largo de distancias largas mientras operan bajo temperaturas extremas. En consecuencia, los neumáticos no solo tienen que ser duraderos durante años, sino que también deben sobrevivir a la noche con temperaturas de hasta -120º C y a temperaturas diurnas de 120ºC.

Las empresas esperan tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la NASA, que tendrá a la primera mujer y a la primera persona no blanca caminando por la Luna, prevista para 2025.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo realizado por Goodyear? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda