logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën ya prueba el sedán del C3 que vendrá a Argentina

Es el segundo integrante del proyecto por el que la marca lanzará varios modelos en la región.

Citroën ya prueba el sedán del C3 que vendrá a Argentina

Sin dudas, uno de los grandes protagonistas de esta semana en el mundo automotriz es Citroën. Desde el lunes, se fueron divulgando diversas informaciones acerca del Proyecto C-Cubed, por el que la marca presentará, desde este año y hasta el 2024, tres nuevos modelos en la región.

Los flamantes vehículos utilizarán la plataforma CMP, base que ya se está produciendo en Brasil. El primero en lanzarse será el nuevo Citroën C3, anunciado para el próximo 30 de agosto, para que luego llegue el turno de un sedán y de un SUV, que seguramente compartirán muchos elementos con el hatchback.

Sobre el flamante SUV te contamos algunas novedades hace unas horas, cuando fue visto por primera vez siendo probado en la vía pública, más precisamente en India. Ahora, llegó el turno del sedán, que también resultó avistado pero no en Asia, sino en nuestra región. Veamos qué se vio y qué se sabe al respecto.

Nuevo Citroën sedán: Lo (poco) que se vio

Colegas brasileños dieron a conocer una serie de imágenes de un prototipo muy camuflado recorriendo una ruta de Minas Gerais, Brasil. Si bien contaba con una buena cantidad de cobertores de tela, desde el país vecino aseguran que se trata del futuro sedán compacto de Citroën.

De lo poco que se pudo ver, el informante que capturó las imágenes alcanzó a apreciar frenos a disco en las cuatro ruedas y unas llantas cuyo diseño parece diferenciarse de lo visto en la exhibición del C3 en nuestro país. Además, al ver su tamaño, se espera que el sedán sea un firme rival del FIAT Cronos, con el que también estaría emparentado en cuanto al precio de venta.

Nuevo Citroën sedán: ¿Qué se sabe?

Se especula con que el flamante sedán de Citroën contaría en su oferta motriz con dos impulsores:

  • Motor 1.3L
    Presente en los FIAT Cronos, Strada y Argo
    99 CV y 127 Nm de torque (en Argentina)
    Caja de cambios manual de cinco cambios o automática CVT que simula siete relaciones
  • Motor 1.0 Turbo (T200)
    Mismo del FIAT Pulse
    120 CV y 200 Nm de torque (en Argentina)
    Transmisión automática CVT que simula siete cambios

Por otro lado, desde Brasil sostienen que el sedán incluiría un buen paquete de seguridad, incluyendo una importante cantidad de asistencias al manejo (ADAS). En cuanto al nombre, aún no hay mucha información, aunque fuentes cercanas a Citroën en Brasil ya hablan del "nuevo C-Elysée". ¿Será ese su nombre definitivo? Veremos.

Sobre el inicio de producción del nuevo modelo de Citroën, los colegas del país vecino afirman que tendrá lugar entre finales de 2023 y principios de 2024 en la planta de Porto Real, donde hace poco tiempo comenzó la fabricación del nuevo C3. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta lo dicho, debería suceder hacia 2024. Primero se presentaría en Brasil, para luego llegar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería el nuevo sedán de Citroën? ¿Y de sus posibles motores? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Citroën C4 Cactus 1.6 VTi a Prueba | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda