logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Así podría ser el nuevo Stepway que Renault ya está probando en la región

Una serie de imágenes digitales nos permiten conocer el posible aspecto del flamante SUV del segmento B de la marca, que se produciría en Brasil.

Así podría ser el nuevo Stepway que Renault ya está probando en la región

Hace poco más de un mes, se divulgaron fotos espía que nos mostraban los ensayos que Renault ya está llevando a cabo en la región para desarrollar un flamante crossover, que en nuestro país rivalizaría con el FIAT Pulse y el Volkswagen Nivus.

A partir de aquel momento no tuvimos más novedades al respecto, hasta ahora. Desde Francia llegan renders con lo que sería el aspecto del modelo, que, como se está rumoreando, se trataría de un vehículo nuevo para la región, pero que en realidad estaría basado en otro ya comercializado en Europa.

Renault Stepway crossover: ¿Se verá así?

Divulgadas por el portal Auto Moto, las imágenes digitales nos muestran cómo podría verse el crossover de Renault. Estamos hablando de un modelo que sería una actualización del Dacia Stepway comercializado en el “Viejo Continente”, mismo que hace algunas semanas fue utilizado en Brasil para probar algunos elementos de la nueva propuesta del "Rombo".

De acuerdo a lo mostrado en los renders, se espera que el Stepway sume un frente basado en el Bigster, concept de uno de los SUV que Renault debería producir en la región próximamente. Así lo demuestra con las líneas del grupo óptico (full LED), la parrilla y el paragolpe, incluyendo tanto las tomas de aire laterales como la gran boca central.

En cuanto a la parte trasera, no presenta grandes diferencias con el Stepway europeo. La modificación de algunas líneas de diseño en el paragolpe y en el interior de las luces son los cambios más destacados. Llantas negras y un interior con modificaciones en el diseño del tablero (para separarse del dúo Sandero-Logan) son los otros cambios que presentaría.

Renault Stepway crossover: ¿Qué más se sabe?

En nuestra región, el Stepway crossover se comercializará bajo el ala de Renault, por lo que contará con la insignia del “Rombo” en la parrilla. Además, se produciría en Brasil, país donde la marca francesa invirtió 200 millones de dólares para renovar su planta de São José dos Pinhais con el fin de producir la plataforma CMF-B (que emplea el Dacia Stepway) y un motor 1.0L Turbo.

En cuanto al impulsor, se espera que cuente con el mencionado 1.0L, que erogaría entre 100 y 120 CV y 170 Nm, y que trabajaría con una caja de cambios automática de doble embrague y seis cambios, o con una automática CVT que simule siete relaciones.

El Stepway crossover se lanzaría en la región entre finales de 2023 y principios de 2024. En caso de confirmarse su producción en Brasil, muy posiblemente llegue a nuestro país, aunque meses más tarde de su presentación allí.

A la izquierda, el interior actual del Stepway europeo. A la derecha, el que formaría parte del modelo a producirse en la región.

Si querés conocer todo sobre el Renault Stepway que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los renders del Stepway? ¿Te gustan o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas