logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El hermano SUV del Citroën C3 tendría 7 asientos

Lo aseguran medios especializados de Brasil. ¿Cuándo se presentaría?

El hermano SUV del Citroën C3 tendría 7 asientos

En las últimas semanas, fueron varias las novedades que circularon acerca de la flamante familia de productos que Citroën presentará en el corto y mediano plazo en la región. Estamos hablando de los derivados del Proyecto C-Cubed, cuyo primer exponente ya conocemos: el nuevo C3.

Mientras se preparaba la presentación de la flamante generación del hatchback, se divulgaron fotos de las pruebas que la marca estuvo llevando a cabo con los que serían los prototipos de los otros dos modelos del Proyecto: un SUV chico (fotografiado en India) y un sedán (en Brasil).

Tanto el nuevo C3 como los demás modelos del Proyecto C-Cubed se fabricarán en Brasil, país desde el que en las últimas horas se dio a conocer información sobre el futuro SUV, específicamente con respecto a las plazas que tendría. Veamos qué hay de nuevo.

Nuevo SUV de Citroën ¿de siete plazas?

De acuerdo a lo divulgado por colegas brasileños, el flamante SUV contaría con siete asientos. Así, estamos hablando de lo que ya se había rumoreado en enero de este año, aunque con la salvedad de que esta vez se menciona al modelo como parte de los tres del Proyecto, y no como un agregado.

Conocido internamente como CC24, el SUV de siete asientos estaría hecho sobre la plataforma CMP, misma del nuevo C3, modelo con el que compartiría varios elementos estéticos y mecánicos. De todas maneras, se espera que buena parte de su exterior (sector delantero y trasero) sea diferente a lo visto en el hatchback, mientras que el interior también presentaría diseño propio. Un detalle: el flamante modelo resultaría parecido al Chevrolet Spin en cuanto al tamaño, pero no en estética, ya que contaría con un mayor estilo SUV que el del Spin Activ, e incluso que el del C3 Aircross saliente.

Por otro lado, desde el país del Amazonas sostienen que los prototipos que Citroën está utilizando en los ensayos no son más que unidades del Peugeot 208 con algunas modificaciones. La carrocería definitiva debería comenzar a probarse hacia finales del año.

En materia motriz, en Brasil esperan que el SUV se impulse por el motor 1.6L 16V del nuevo C3 (en nuestro país eroga 115 CV y 150 Nm), para las variantes de entrada, y por el 1.0L Turbo (T200) del FIAT Pulse, que en territorio argentino brinda 120 CV y 200 Nm, para las versiones más onerosas. Más allá de lo dicho, tampoco descartan la inclusión del 1.3L Firefly (99 CV y 127 Nm) como motor de entrada.

El nuevo SUV de siete plazas de Citroën debería lanzarse en el mercado brasileño durante el 2023, siendo el segundo del Proyecto C-Cubed en ver la luz (el sedán lo haría en 2024). Dependiendo el momento del año en el que se lance, debería llegar en el mismo calendario o en el siguiente a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible SUV de siete asientos de Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda