logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Reina Isabel II y su garage digno de la corona

Tuvo desde Bentley más exclusivo del mundo a una rural popular

La Reina Isabel II y su garage digno de la corona

La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años los y con 70 como monarca. Reconocida por su actividad pública, también supo ser entusiasta por los autos y tener un garage envidiable del que vamos a recorrer algunas de las unidades más destacadas.

Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet

Uno de los modelos más opulentos de la historia del que se hicieron menos de 3.000 unidades. Además de su tamaño, lujo y peso, esta versión de carrocería larga tenía la sección trasera del techo de lona convertible.

Aston Martin DB6

Todos asocian a James Bond con los Aston Martin, pero la Reina Isabell atesoró un DB6, sucesor del usado por el agente británico. Curiosamente (o no) el príncipe Guillermo y Catalina eligieron este mismo auto para su boda.

Citroën SM Opera

Uno de los autos más llamativos y personales de la historia, no solo de Citroën, sino de la industria en general que tenía, entre otras cosas, motor Maserati. Esta versión en especial era de distancia entre ejes larga de la que se produjeron solo 8 ejemplares.

Daimler Majestic V8 LWB

El auto de uso diario de la Reina con todos los opcionales encima además de detalles exclusivos como una bandeja especial para su cartera. Creado especialmente en 2001, curiosamente no estaba blindado.

Bentley State

Entre las posesiones más modernas está este peculiar modelo del que se produjeron solo dos u8nidades para la Corona en 2002 con motivo del Jubileo de Oro. El dato más curioso es su peculiar carrocería alta con más vidrio, obviamente todo altamente blindado.

Land Rover Defender

Desde la Serie 1 hasta un defender de 2002, la Reina tenía amor por la marca y especialmente por el todoterreno. Nacido para uso militar, es decir espartano para cualquier civil, Isabel II solía manejarlo.

Lincoln Cosmopolitan Limousine

Uno de los pocos autos hechos en Norteamérica que tuvo la Reina, fue el vehículo presidencial del Truman y para Isabel II fa acondicionado para dar cabida a sus sombreros.

Vauxhall Cresta PA Friary Estate

Si esperabas un largo listado de Rolls Royce, Daimpler y Bentley, te vas a sorprender con esta familiar simple y popular en Inglaterra.

Edward VII Town Coach

Único a tracción a sangre de la lista y único en su especia ya que todos los demás carruajes Edward VII town dejaron de ser usados por la Corona después de la Segunda Guerra.

Hernando Calaza recomienda