logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep Recon, para recorrer los caminos offroad con mucha energía

Se trata del hermano todoterreno del Wrangler a batería.

Jeep Recon, para recorrer los caminos offroad con mucha energía

En lo que denominó el "Día 4xe", Jeep anunció el lanzamiento de cuatro modelos eléctricos. Uno de  ellos es el Recon, todoterreno que se posicionará como primo del Wrangler EV, modelo también enfocado puramente en el off-road.

El Jeep Recon emplea la plataforma STLA desarrollada por Stellantis para sus vehículos eléctricos. Si bien otro de los modelos que utilizarán esta plataforma es el Wagoneer S, este es un vehículo que apuesta más hacia los clientes que buscan lujo y comodidades, mientras que el Recon tiene la opción hasta de sacar sus puertas, algo que solo vemos en los 100% todoterrenos de la marca.

Para dejar en claro su espíritu aventurero, Jeep señaló que el Recon fue diseñado desde el inicio como un Jeep 4×4, y no como una versión civilizada del Wrangler. Para respaldar estas declaraciones, la marca anunció que el flamante modelo tendrá el sistema tracción Jeep Select-Terrain, la tecnología de ejes e-locker, protecciones inferiores sólidas, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno.

El Recon también tendrá un techo corredizo y la última generación del sistema multimedia Connect de Jeep, que incluye guías de viaje detalladas de los senderos más populares, incluido el famoso "Rubicon Trail", situado en Estados Unidos.

El CEO de Jeep, Christian Meunier, comentó que el nuevo Jeep Recon "tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, uno de los senderos todoterreno más desafiantes de los EE.UU., y llegar a su final con suficiente autonomía para manejar de regreso a la ciudad y recargar energías.” No faltará mucho tiempo para que alguien compruebe lo dicho por Meunier.

La marca no dio detalles de la performance del Recon pero sí del Wagoneer S. Si nos basamos en el hecho de que comparten plataforma, quizás podamos suponer que erogará aproximadamente 600 CV y contará con los 644 kilómetros de autonomía, tal como lo hace su hermano lujoso, que además puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3s5. Sí, yo tampoco creía que alguna vez iba a hablar de estas cifras para un SUV, pero son las que anunció Jeep.

Tanto el Recon como el Wagoneer S EV empezarán su preventa a comienzos de 2023, tanto en Europa como en América del Norte, mientras que su producción comenzará en 2024, para entregarse desde finales del mismo año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Jeep Recon? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nuevo Jeep Renegade en nieve y más

Ezequiel Las Heras recomienda