logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep Wagoneer S Concept, un SUV eléctrico muy elegante

Este lujoso modelo dedicado al off-road formó parte de la presentación de los nuevos vehículos eléctricos de la marca estadounidense.

Jeep Wagoneer S Concept, un SUV eléctrico muy elegante

Hace unas horas, y en el marco del que denominó como "Día 4xe", Jeep presentó la primera fase de su nueva estrategia de electrificación, develando tres de los cuatro futuros modelos eléctricos que estarán en el mercado para 2025.

Además de los modelos Recon y Avenger, la firma estadounidense presentó el Jeep Wagoneer Electric, del que nos dedicaremos a hablar en esta nota. Sobre el cuarto modelo, Jeep no dio detalles, pero se estima que será develado en los próixmos días en el Salón de Detroit. Hagan sus apuestas: ¿será el esperado Wrangler eléctrico, el Grand Cherokee EV o sorprenderá Jeep con una versión eléctrica de su pick-up Gladiator?

Jeep Wagoneer S Concept: Características principales

Mientras que el Avenger es un modelo compacto hermano del Renegade y el Recon (por capacidades y estilo) una alternativa inspirada en el Wrangler, este tercer modelo develado recupera al Wagoneer, aunque con la salvedad de que se presentó como una especie de submarca independiente de Jeep.

Asumiento que el Grand Cherokee también tendrá una versión eléctrica próximamente, Jeep necesitaba de un SUV grande y lujoso para competir con modelos a batería como el Mercedes-EQS SUV y el BMW ix7, presentados recientemente a nivel mundial. Por la misma causa, el Wagoneer eléctrico también contará con una versión híbrida 4xe.

El por ahora denominado Wagoneer S muestra un diseño aerodinámico y elegante, asociado a buenas capacidades 4x4 y a un sobresaliente lujo en el interior. En el exterior, se destaca un frente dominado por una parrilla iluminada por LEDs y muchos elementos que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica, como por ejemplo el alerón que presenta al final del techo.

Utilizando como base la futura plataforma STLA Large, la marca indica que el Wagoneer S se ofrecerá exclusivamente con mecánica eléctrica de baterías (BEV). Tendrá unos 600 CV de potencia, un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 3s5 y una autonomía con una sóla carga de 640 kilómetros. Más allá de esto, Jeep no dio a conocer más detalles técnicos.

El CEO de Jeep, Christian Meunier, comentó: “Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV premium altamente eficiente que está repleto de tecnología y artesanía de alta calidad, que ofrece capacidad 4x4, alto rendimiento, aceleración rápida y una autonomía de 640 kilómetros con una sola carga”.

La producción del nuevo Wagoneer eléctrico comenzará Estados Unidos en 2024, pero igualmente se venderá en los principales mercados del mundo. El pedido de reservas comenzará en 2023.

Por último, vale mencionar que, en concordancia con el Plan Estretégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, Jeep tiene como objetivo que para 2030 el 50% de sus ventas en EE.UU. y el 100% en Europa sean de modelos eléctricos.

A continuación, te dejamos el video de la presentación de los nuevos Jeep eléctricos. Después contanos: ¿Qué opinás sobre el Wagoneer eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Jeep Brand 4xe day

Marcelo Palomino recomienda