logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Ducato podría dejar de venir de México

En Brasil aseguran que llegará de Europa, desde donde también provienen los Boxer y Jumper que se venden en Argentina.

FIAT Ducato podría dejar de venir de México

A finales de agosto te contamos que el FIAT Ducato está próximo a actualizarse, y que lo hará recibiendo la estética que ya está presente en otros utilitarios de Stellantis, como el Peugeot Boxer y el Citroën Jumper. Eso no es todo, ya que también se habló que la renovación traería aparejada la modificación del lugar de procedencia del modelo de la marca italiana.

En las últimas horas, y apenas unos días más tarde de aquella información, vuelve a surgir data acerca del país que producirá al renovado Ducato. Actualmente, el modelo se vende en el mercado argentino proveniente de México, pero parece que a partir de la actualización ya no será así.

FIAT Ducato 2023: ¿Vendrá de Europa?

Tal como te contamos semanas atrás, se vuelve a mencionar la posibilidad de que el Ducato 2023 llegue a la región proveniente de Italia, país desde el que también arriban el Boxer y el Jumper. Este posible cambio, divulgado por colegas brasileños, además de permitir la actualización exterior del utilitario también traería modificaciones en su oferta motriz.

En la actualidad, tanto el Boxer como el Jumper están impulsados por el motor HDI 2.2L, que eroga 130 CV y 320 Nm y que trabaja con una transmisión manual de seis relaciones. Con su renovación, el Ducato adoptaría el mismo sistema motriz, y dejaría de lado el 2.3L TurboDiésel, que brinda una potencia y torque similar al europeo (130 CV y 320 Nm), y que también está vinculado a una caja manual de seis cambios.

FIAT Ducato 2023: Novedades y lanzamiento

El prototipo Ducato visto semanas atrás en cercanías a la planta que Stellantis posee en Betim, Brasil, se destacaba por contar con un frente idéntico al del Boxer y Jumper, al incluir:

  • Capot levemente rediseñado
  • Ópticas rectas, sin la curvatura anterior
  • Parrilla con dos tiras gruesas y entramado de panal
  • Paragolpe con cambios de diseño en las bocas de aire y en el relieve de las luces auxiliares
  • Además, en la parte trasera llevaría ópticas con un interior con modificaciones leves

¿Cuándo llegará la renovación del Ducato a la región? De acuerdo a colegas brasileños, lo hará a finales de este año. Tendremos que esperar para saber si a nuestro país arribará en la misma época, o si deberemos esperar un par de meses más.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el FIAT Ducato que se comercializa en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y más detalles, además de compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Ducato? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda