logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT 600 podría volver a la vida, pero muy distinto

Las sinergias acontecidas en el seno de Stellantis tendrían como uno de sus protagonistas a la reaparición del “Fitito”.

FIAT 600 podría volver a la vida, pero muy distinto

Según la prensa europea, el histórico FIAT 600 está próximo a volver a producirse. Bueno, en realidad no se trataría del mismo autito chiquito que conocemos prácticamente de toda la vida, sino que la marca utilizaría el nombre para un futuro SUV chico. El regreso de la denominación fue anunciada por colegas italianos, quienes sostienen que se llevará a cabo producto de las sinergias realizadas en el seno de Stellantis tras la unión de FCA con PSA

En concreto, el nuevo “Fitito” utilizaría la plataforma del Opel Mokka, es decir la CMP, misma que en nuestra región conocemos por ser la base del Peugeot 208 hecho en Argentina, del nuevo Citroën C3, y que también formaría parte del próximo FIAT Argo con formato SUV.

Opel Mokka.

En cuanto a tamaño, desde la península itálica sostienen que el nuevo 600 contaría con unas dimensiones similares al recientemente lanzado Jeep Avenger, modelo que también emplea la CMP, y que mide 4.190 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Por otro lado, su aspecto recordaría bastante al FIAT 500X, SUV que se comercializó en nuestro país entre 2017 y 2021.

En materia motriz, se espera que el flamante “Fitito” se lance únicamente con propulsión eléctrica, por lo que, siendo más precisos, utilizaría la variante a batería de la CMP (e-CMP), ya presente en el mencionado Avenger, pero también en el Peugeot 2008 europeo y en el DS 3 Crossback. Usaría el impulsor oriundo del Opel Mokka, que eroga una potencia de 136 CV y 260 Nm de torque, y que trabaja con una batería de litio de 50 kWh. Meses después de su lanzamiento, incorporaría una variante híbrida.

FIAT 500X.

En Europa esperan que el nuevo 600 se lance al mercado durante el 2023. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea del regreso de la icónica denominación? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Pulse SUV Crossover Turbo y más | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda