logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Hilux Rogue, así es la anti Raptor de la marca japonesa

Se presentó en Australia la variante extrema de la pick-up más vendida en Argentina. ¿Vendrá a nuestro país?

Toyota Hilux Rogue, así es la anti Raptor de la marca japonesa

Hace un tiempo te contábamos que la división australiana de Toyota estaba trabajando en una variante más off-road de la Hilux, con la que pudiera enfrentarse con más armas frente a modelos como la Ford Ranger Raptor. Resulta que la variante ya es una realidad: con ustedes, la Toyota Hilux Rogue, reemplazante de una versión del mismo nombre que se había comercializado hace un tiempo en aquella parte del mundo. 

Toyota Hilux Rogue 2023: Características principales

La Hilux Rogue utiliza un motor TurboDiésel de cuatro cilindros y 2.8L, que eroga 201 CV y 500 Nm de torque, y que trabaja con una transmisión automática de seis cambios. Además, la tracción es integral. En cuanto a su estética, la pick-up cuenta con guardabarros bien anchos, que se unen a un paragolpes delantero mucho más robusto y grande que el de la Hilux base, y que resalta las nuevas dimensiones de la camioneta, ya que cuenta con una mayor trocha en ambos ejes (+140 mm). 

Siguiendo con la parte mecánica, la suspensión también fue reemplazada, lo que ayudó a que el despeje aumente en 20 mm. Además, Toyota indica que los ingenieros ampliaron la longitud del brazo de suspensión delantera y la barra estabilizadora, mientras que el ángulo del amortiguador delantero se ajustó para mejorar la eficiencia.

En la parte trasera, el eje se alargó para que los amortiguadores se movieran hacia las ruedas. También cuenta, por primera vez, con una barra estabilizadora trasera, que mejora la rigidez antivuelco en un 20% y transmite una mejor sensación de manejo al doblar.

Otras diferencias mecánicas en comparación con una Hilux base es la inclusión de frenos de disco traseros ventilados, y de discos delanteros con un diámetro mayor (ahora de 432 mm). Para terminar, incluye un juego de llantas de aleación de 18'' con una terminación oscurecida.

La Hilux Rogue también se distingue por tener los siguientes elementos:

Exterior

  • Barra de San Antonio de resina
  • Lona marítima enrollable electrónicamente
  • Revestimiento de acero inoxidable "grado marino" en la caja de carga 

Interior

  • Asientos delanteros con calefacción
  • Tapizado de cuero perforado
  • Monitor con vista panorámica
  • Sistema de remolque integrado
  • Sistema de audio con nueve parlantes.

La nueva Toyota Hilux Rogue se venderá en Australia con una carrocería de color bronce óxido, pero también se podrá adquirir en un tono blanco metalizado y opaco, plata, grafito, negro, azul, rojo y celeste. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva Toyota Hilux Rogue? ¿Creés que le puede hacer frente a la Ranger Raptor? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda