logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Argentina y sus concesionarios siguen trabajando en favor de la educación

En el marco del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, reinauguraron una escuela rural en San Luis.

Ford Argentina y sus concesionarios siguen trabajando en favor de la educación

El pasado 1º de septiembre se reinauguró la escuela “Crucero General Belgrano”, ubicada en la localidad de El Tala, provincia de San Luis. Los trabajos de renovación de las instalaciones escolares estuvieron a cargo de Ford Argentina y sus concesionarios, en lo que es la continuidad del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, que ya suma 30 escuelas renovadas.

Tras lo que fue en abril la reinauguración de la escuela Nº1-367 de El Chacay, Mendoza, el programa llevado adelante por Ford Argentina continuó con el establecimiento puntano, en el que, en compañía con un equipo pedagógico local, trabajó en diversas obras, como el techado del patio principal, la renovación de la cocina-comedor, instalación eléctrica completa, provisión de agua caliente por un sistema que trabaja con energía solar, calefacción a gas y mejoras de las áreas de esparcimiento exteriores.

La escuela “Crucero General Belgrano” fue fundada en 1910, y recibe su actual nombre en homenaje al buque hundido en 1982, en el marco de la guerra de Malvinas. El festejo de sus 112 años coincidió con su reinauguración, que se llevó a cabo en un acto en el que se hicieron presentes maestros, alumnos, padres, ex combatientes de Malvinas y autoridades gubernamentales locales.

El trabajo de Ford Argentina con las escuelas del país comenzó en 1968, cuando bajo el “Programa Ford para la Educación” construyó un total de 41 establecimientos rurales, con fondos de la empresa pero también de su red de concesionarios. En la actualidad, con “Educación para un Nuevo Mañana”, la marca busca “contribuir al desarrollo de las comunidades locales y del país, entendiendo a la educación como la herramienta de transformación más poderosa”, según suscribe la propia automotriz.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la tarea de Ford y su red de concesionarios? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda