logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Latin NCAP prueba el VW Nivus

El modelo producido en Brasil fue probado con 6 airbags y estos son los resultados.

Latin NCAP prueba el VW Nivus

LatinNCAP, organismo dedicado a la seguridad vial, especialmente de los vehículos acaba de probar los Honda WR-V con dos airbags y el VW Nivus con 6 airbags.

En la segunda presentación de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, el Volkswagen Nivus alcanzó las 5 estrellas, calificación máxima.

Distintas evaluaciones de VW Nivus por Latin NCAP

  • 92,47% en Protección de Ocupante Adulto
  • 91,57% en Protección Ocupante Infantil
  • 48,74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías
  • 84,95% en Asistencia a la Seguridad

Lo que dice Latin NCAP del VW Nivus

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC. Más del 50% del volumen de ventas del Nivus en la región está equipado con AEB.

Todo el equipamiento estándar y evaluado mostró un buen desempeño, lo que permitió al Nivus lograr las cinco estrellas.

Se esperaba que la Protección de Peatones mostrara mejores resultados y que AEB para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías esté disponible.

La Detección de Punto Ciego (BSD), los Sistemas de Soporte de Carril (LSS) y la Detección de Borde de Camino (RED) también podrían ayudar a obtener una puntuación más alta.

La versión europea del modelo, llamada Taigo, sí ofrece el equipamiento ADAS de serie, mientras que es opcional y para algunas versiones en la región de América Latina y el Caribe.

VW Nivus en LatinNCAP

Test VW Nivus 170TSi

Hernando Calaza recomienda