logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Renegade, la próxima generación tendrá cambios radicales

La unión de PSA con FCA en Stellantis aportaría nueva plataforma y base y cambio de fábrica para dejar espacio a la pickup de RAM

Jeep Renegade, la próxima generación tendrá cambios radicales

La plataforma Small Wide 4X4 nos ha dado multitud de productos dentro de FCA (FIAT-Chrysler) desde Toro hasta Renegade, Compass y Commander. Ahora, la marca planea una nueve pickup y cambios para el SUV más chico.

RAM es el responsable

RAM 1500 será eléctrica en 2024

Sabemos que Stellantis, la fusión entre FCA y PSA (Peugeot, Citroën, DS, etc.) está planeando una nueva pickup de RAM monocasco para situarse por encima de Toro basada en la misma plataforma que los modelos antes nombrados.

Usando la misma plataforma, la nueva chata debería de ser producida la planta de Pernambuco, Brasil, y ello produciría que Renegade se mudara de fábrica y también de plataforma.

Nuevo Jeep Renegade, nueva plataforma

Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: El Grupo PSA presenta su nueva  estrategia de eléctricos e híbridos

Según Auto+ el próximo Renegade debería usar la última plataforma de Stellantis  para vehículos pequeños que se denomina SLTA Small

¿Tendremos una nueva plataforma en la región? Aparentemente se trata de un derivado de la actual CMP que ya usan 208 producido en Argentina, 2008 europeo y el nuevo Jeep Avenger, en el último caso en versión e-CMP ectrificada.

En Brasil también hay una planta que trabaja con la plataforma CMP y es la que produce el nuevo Citroën C3 y del que deberían de salir al menos dos derivados más (un SUV de 7 asientos y un sedán).

¿Cuándo llegaría el nuevo Renegade?

El Jeep Renegade es un producto global por lo que su desarrollo no dependerá exclusivamente de nuestra región y seguramente se estrene primero en Europa y sería hacia 2025.

 Se espera que después de la llegada del Avenger 100% eléctrico, Renegade crezca en medidas y que ofrezca versiones híbridas. Esperemos que mantenga las 4X4 y Trailhawk.

Jeep Renegade 1.3T Primer contacto

Primer contacto nuevo Citroën C3

Hernando Calaza recomienda