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Mercedes-AMG C 63 S E Performance: se va el V8 queda la velocidad

Su mecánica híbrida combina un 2.0, turbo con tecnología de la F1 y motor eléctrico.

Mercedes-AMG C 63 S  E Performance: se va el V8 queda la velocidad

Mercedes-Benz< acaba de presentar al nuevo C 63 S, versión más deportiva de su sedán que cambia a mecánica híbrida enchufable con más potencia que el V8 bi-turbo saliente.

Mercedes-AMG C 63 S: Diseño deportivo

Basado e la nueva generación del Clase C que se lanzó en Argentina en 2022, el nuevo proyectil alemán lleva todo al extremo, incluyendo el ancho total de la carrocería para dar cabida a ejes y ruedas más voluminosos.

Entre las novedades estéticas del C 63 S E Performance vemos:

  • El escudo de AMG reemplaza a la estrella en el capot
  • Salida de aire en medio del capot
  • Parrilla AMG de barras horizontales y apertura activa
  • Entradas de aire sobredimensionadas
  • Salidas de aire en los guardabarros delanteros
  • Llantas de 19” (de 20” opcionales)
  • Cuatro bocas de escape “rectangulares”
  • Difusor trasero
  • Spoiler en perfil de fuga de baúl

En el interior se mantiene el mismo esquema del Clase C “normal” pero se suma un ambiente más deportivo empezando por los asientos y todas las gráficas del equipo multimedia MBUX personalizadas por AMG.

AMG C 63 S  E Performance: el cuatro cilindros más poderos del mundo

Mercedes-AMG se pone literalmente las pilas con el C 63 S recurriendo a la tecnología que denomina E Performance. El auto pierde la mitad de cilindros, pero gana en potencia.

Mecánica C 63 S E Performance

2.0L 4 cilindros

  • Delantero longitudinal
  • Turbo electrificado que elimina el Lag
  • 476 cv y 545 Nm

Motor eléctrico trasero

  • 204 CV y 320 Nm
  • Caja de dos cambios

Potencia total

  • 680 caballos y 1.020 Nm

Batería

  • 6,1 kWh
  • 400 voltios

La tracción es a las cuatro ruedas con reparto permanente, y la transmisión del motor trasero activa la 2º a partir de 140 km/h para permitir usar su potencia en todo el rango de velocidad del auto.

Prestaciones Mercedes-AMG C 63 S E Performance

  • 0 a 100: 3s4
  • Velocidad máxima: automilitada a 250 km/h
    opcionalmente liberable a 280 km/h

Respecto del anterior C 63 S V8 este nuevo AMG ofrece 170 caballos y 320 Nm, pero pesa bastante más, incluyendo el motor y transmisión extra además de la batería de casi 90 kilos. Igualmente baja el 0 a 100 en fracciones de segundo.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: chasis y dinámica

Además de la potencia, Mercedes y AMG cuidaron mucho el reparto de pesos. Además d montar u motor más ligero adelante y el eléctrico atrás, la batería está en la parte baja cerca del tren posterior.

  • Suspensiones con control electrónico
  • Eje posterior con sistema direccional
  • Frenos de material compuesto
  • 8 modos de manejo, incluyendo uno que conserva la batería

Hablando del acumulador de electricidad, es relativamente pequeño y solo brinda una autonomía de 13 kilómetros indicando que el foco está más puesto en las prestaciones que en la ecología. Aún así Mercedes declara un consumo mixto de 6,9L/100km.

¿Te parece que las prestaciones del C 63 S híbrido harán olvidar el sonido del V8?

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