logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Piedra libre al nuevo Citroën C3 eléctrico

La variante a batería de la flamante generación del hatchback ya se pasea por la calle.

Piedra libre al nuevo Citroën C3 eléctrico

Hace aproximadamente un mes se lanzó en la región el nuevo Citroën C3, hatchback que ingresó en su tercera generación con nueva plataforma y acoplándose a la movida SUV. Previo a la develación, fueron varias las ocasiones en las que te contamos las diferentes características del modelo, y una de ellas tuvo como eje su adaptación a la movida ecológica, ya que se espera que Citroën lance una variante eléctrica y para mercados emergentes, por lo que debería llegar a nuestra región.

La información acerca de la versión a batería surgió en India, mismo país desde el que en las últimas horas aparecieron fotos que nos permiten indagar más acerca del futuro C3 eléctrico. Veamos.

Nuevo Citroën C3 eléctrico: ¿Será?

Los colegas del medio indio Team-BHP dieron a conocer una imagen de un C3 circulando por las calles de su país. Lo curioso del asunto es que, por lo visto en la foto, el modelo no contaba con camuflaje alguno salvo en el lateral derecho del frente, a la altura de la rueda, y en donde se puede ver una especie de corte en la carrocería, tal como lo señaló con un círculo el propio medio.

La especulación que gira en torno a la foto es que, más que un simple corte en la carrocería, puede llegar a tratarse de la tapa que cubre el enchufe de carga, ubicándose en un lugar ya visto en varios modelos eléctricos, lo que nos hace pensar que el vehículo en cuestión sería el C3 eléctrico.

Nuevo Citroën C3 eléctrico: ¿Qué más se sabe?

Habrá un Citroën C3 eléctrico para mercados como el argentino

El C3 a batería se produciría sobre la plataforma e-CMP, derivada de la conocida CMP y misma que utiliza el Peugeot e-208 (variante eléctrica del modelo fabricado en Argentina) y el 2008 europeo, y que también sería la base del flamante Jeep Avenger.

Sobre el sistema motriz del C3 eléctrico, en India sostienen que el flamante vehículo ecológico contaría con un único motor y una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Una posibilidad sería que replique lo visto en el e-208 GT vendido en Brasil:

  • Motor de 136 CV (100 kW) -sería el más potente de la gama del nuevo C3-
  • 260 Nm de torque
  • Batería de 50 kWh
  • Velocidad máxima limitada a 150 Km/h
  • Autonomía de 340 kilómetros con una sola carga 

El Citroën C3 eléctrico podría llegar a presentarse en India durante el próximo mes de diciembre, mientras que comenzaría a comercializarse en abril del 2023. Su producción tendría lugar en Vychy, Polonia. ¿Arribará a nuestro país? Es probable, más teniendo en cuenta que estaría dirigido a mercados emergentes, pero lo cierto es que aún no tenemos una fecha concreta de arribo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible C3 eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Citroën C4 Cactus 1.6 THP a prueba | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda