logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Automovilismo

F1 En 2023 serán seis las carreras sprint

Tras el éxito de este formato, la FIA autorizó a duplicar la cantidad para la próxima temporada de la Máxima.

F1 En 2023 serán seis las carreras sprint

La Fórmula 1 tendrá seis carreras sprint clasificatorias en 2023, frente a las tres que tuvo este año. Así lo anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la propia categoría.

“Seis sprints formarán parte del campeonato a partir de 2023 debido al éxito de este nuevo formato introducido por la primera vez en 2021”, declaró Stefano Domenicali, máximo responsable de la Fórmula 1.

Foto: Peter Fox/Getty Images.

Desde hace dos temporadas el objetivo de estas carreras es ofrecer espectáculo los tres días de los Grandes Premios: una clasificación el viernes, que define el orden de una carrera de 100 kilómetros el sábado, en la que se definirá la parrilla de salida de la tradicional carrera el domingo.

“Los sprints aportan una dinámica apasionante al formato del fin de semana de carrera”, señaló Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. Las fechas y los lugares en los que se celebrarán no han sido comunicados.

La F.1 quiso ya doblar el número de carreras sprint en 2022, pero la FIA prefirió defender un número “razonable debido a las presiones (económicas) ejercidas sobre las escuderías para esta temporada, con la introducción de cambios mayores en los reglamentos”, por lo que finalmente se decidió continuar con tres.

Tras Emilia-Romaña (24 abril) y Austria (10 julio), la última carrera sprint de la temporada se disputará en Brasil el fin de semana del 13 de noviembre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de duplicar las carreras sprint? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas