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Citroën Oli, el futuro del C4 Cactus

La marca pone ideas para un futuro SUV B eléctrico en este concept.

Citroën Oli, el futuro del C4 Cactus

Todos sabemos que la industria irá moviéndose hacia lo 100% eléctrico, especialmente en mercados como el de la Unión Europea donde la combustión tiene los días contados por ley.

Citroën piensa como sería ese futuro SUV del segmento B, el mismo donde hoy milita el C4 Cactus, y fiel a su naturaleza, lo piensa bien distinto.

Citroën Oli: un Lego de verdad

El Oli, que se debería pronunciar muy similar al All e (todo eléctrico en inglés) es un laboratorio de donde la marca irá tomando ideas.

Lo primero que se apuntó fue a reducir complicaciones, costos y peso para lograr mejor precio y más eficiencia.

El Oli no pasa los 1.000 kg y eso, según la marca, le permite un rendimiento muy alto. Si bien no divulgó datos de potencia los objetivos son:

  • 10kWh/100km
  • 400 km de autonomía
  • Batería de 40kWh
  • Velocidad máxima de 110 km/h

Oli, estética Citroën

El SUV eléctrico de Citroën no solo busca innovar en su planteo, también tiene una estética muy peculiar donde sobresalen:

  • El nuevo logo de la marca
  • Varios elementos en el mismo tono que el logo
  • Líneas rectas y curvas
  • Capot horizontal y parabrisas vertical
  • Ventanilla trasera más ancha, marcando el clásico quiebre de cintura de la marca
  • Elementos protectores en negro
  • Remate trasero tipo fastback, pero con estilo de Hummer

La simplicidad interior del Citroën Oli

En lugar de trabajar en un living sobre ruedas que tenga que acarrear miles de kilos de un lado para otro en elementos ostentosos, la casa del doble chevron uso su conocida simpleza.

Además de las puertas traseras suicidas y la ausencia de pilar B (típico de concept y pero menos factible en producción) la marca fue por soluciones que inclusive recuerdan al 2CV como la base de los asientos de caño, que los hace más ligeros y van unidos al piso con piezas que absorben golpes.

El tablero también es simple y contrariamente a la corriente actual carece de pantalla y ofrece controles físicos para elementos como climatización.

En lugar del equipo multimedia hay un espacio para anclar el Smartphone y un sistema de proyección de información en el parabrisas, todo controlado desde el volante.

¿Te parece interesante la propuesta de Citroën? Tu opinión es interesante si explicás tus razones y no agredís.

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