logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault Trafic estrena versión eléctrica

Tras el anuncio del Rombo de la futura llegada de modelos a batería al país, la variante E-Tech de la van se presenta en Europa.

Renault Trafic estrena versión eléctrica

En lo que es su apuesta por la movilidad ecológica, a principios de septiembre Renault anunció que durante el 2023 sumará a su oferta en Argentina a la familia eléctrica E-Tech, más precisamente con la llegada de las variantes a batería del Megane, Kwid y Kangoo.

Mientras aguardamos por más novedades al respecto, en Europa se acaba de lanzar la Trafic E-Tech, versión eléctrica de la van que supo producirse en nuestro país hacia finales del siglo pasado, y que en el “Viejo Continente” se mantuvo en el mercado, a tal punto que hoy transita su tercera generación.

Renault Trafic E-Tech: Características principales

Presentada en Alemania (Salón de Hanover), la Trafic E-Tech está impulsada por un motor eléctrico cuya potencia es de 120 CV (90 kW), y que es alimentado por una batería de 52 kWh, misma que otorga una autonomía de 240 kilómetros en el ciclo WLTP. Se puede cargar con conector de corriente alterna (7 kW y 22 kW), y de corriente alterna (50 kW).  

La Trafic E-Tech cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.100 kilos, y de remolque de 750 kg. En cuanto a medidas, su longitud puede ser de 5.080 mm o de 5.480 mm, de acuerdo a la variante elegida. Lo mismo sucede con la altura, de 1.960 mm o de 2.490 mm.

Por lo pronto, Renault no anunció la fecha de lanzamiento al mercado de la Trafic E-Tech, que debería iniciar sus ventas en Europa, algo para lo que no debería faltar mucho tiempo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Renault Trafic E-Tech? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Megane E-Tech en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda