logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

CEO de Renault Brasil anticipa nueva plataforma y motor turbo para la marca

Se confirman los rumores suscitados durante buena parte del año, producto de una nueva inversión multimillonaria que la marca francesa realizará en la región.

CEO de Renault Brasil anticipa nueva plataforma y motor turbo para la marca

A principios de 2021, Renault anunció una inversión de 200 millones de dólares en Brasil, con el fin de renovar su línea de producción para adecuarla a la plataforma CMF-B, que dará vida a siete modelos, pero también para sumar un nuevo motor turbo, que terminó siendo el 1.3L que en nuestro país ya impulsa al Duster y a la Oroch.

En las últimas horas, desde la marca brindaron nueva información acerca de sus próximos pasos en la región, lo que, entre otras cosas, permitió la confirmación de rumores que te contamos en los últimos meses. Veamos qué se dijo.

Nueva plataforma y motor turbo para Renault en la región

Renault estaría preparando la plataforma CMF-B en Brasil y hay más

En diálogo con el medio CBN Autoesporte, el CEO de Renault Brasil, Ricardo Gondo, dio a conocer detalles de lo que será el desarrollo de la estrategia global de la marca en la región, que en los últimos meses sumó otra importante inyección económica, nada menos que de 388 millones de dólares (2.000 millones de reales).

De acuerdo a Gondo, la flamante inversión se centrará en la mencionada CMF-B, pero también en la producción de un nuevo motor 1.0L Turbo, y un flamante SUV. De esta manera, se confirman los rumores que se divulgaron a principios de marzo, y que a mediados del mismo mes apuntaron a la próxima generación del Duster como uno de los modelos que la marca producirá con la nueva arquitectura.

Con respecto al impulsor, si bien el ejecutivo no dio a conocer más datos, se especula con que sea un tres cilindros que erogue 100 CV y 170 Nm de torque. Por otro lado, Gondo tampoco difundió detalles del flamante SUV. Recordemos que, además del Duster, los rumores indican que en Brasil se podría producir el resultado final del concept Bigster, entre otros modelos.  

La CMF-B y los híbridos y eléctricos

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

Con la adopción de la CMF-B, Renault podrá ampliar su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, aspecto destacado por Gondo en la entrevista y no menor para una marca que hace pocas semanas dio a conocer que próximamente lanzará en nuestro país tres modelos a batería, anuncio que acompañó con la presentación del Kwid eléctrico en el país vecino.

“En Europa fuimos de los primeros en lanzar vehículos eléctricos. En Brasil creo que la transición será más larga, posiblemente con vehículos híbridos”, sostuvo Gondo, lo que nos permite tener un mínimo panorama acerca de lo que sería el camino de Renault en la movilidad ecológica en nuestra región.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la confirmación de la producción de un nuevo SUV de Renault? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda