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Los autos chinos brillan en Euro NCAP

Dos modelos de Great Wall obtuvieron la máxima calificación del organismo de seguridad europeo. ¿No era que lo chino era malo?

Los autos chinos brillan en Euro NCAP

Es innegable que en nuestra sociedad siempre existió el prejuicio hacia los productos chinos, por su aparente mala o directamente nula calidad. Bueno, resulta que Euro NCAP, organismo que se encarga de evaluar los modelos que se comercializan en Europa (tal como lo hace Latin NCAP en nuestra región) acaba de otorgar la máxima calificación a dos modelos producidos en China.

La marca china Great Wall Motors está próxima a desembarcar en el "Viejo Continente", por lo que Euro NCAP decidió probar dos de sus modelos más recientes, el Funky Cat de ORA (submarca de GWM orientada a vehículos eléctricos urbanos) y el Coffee 01 (conocido como Mocha en otros mercados) de WEY (submarca de lujo de GWM). Ambos no solo superaron los crash test con éxito, sino que recibieron cinco estrellas, la calificación más alto.

ORA Funky Cat en Euro NCAP

Evaluación

  • 92% en Protección Ocupante Adulto
  • 83% en Ocupante Infantil
  • 74% en Protección a Peatón y Usuarios Vulnerables de la Vías
  • 93% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad

El ORA Funky fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), homologación para impactos traseros (UN R32), frenado autónomo en ciudad y asistencias de manejo. Algunos datos:

  • El habitáculo del Funky Cat se mantuvo estable en la prueba de impacto frontal desplazado.
  • Las cifras arrojadas por el maniquí ("dummy") de pruebas demuestran una buena protección de las rodillas y fémures, tanto en el conductor como en el pasajero.
  • El análisis de desaceleración del auto de impacto lateral y la barrera deformable, revelaron que la estructura del Funky Cat funcionó bien ante los impactos, sobre todo desde el frente.
  • En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el automóvil obtuvo la máxima puntuación.
  • El Funky Cat cuenta con un método de mitigación de impactos entre ocupantes y funcionó bien en las pruebas de Euro NCAP.
  • Las pruebas en los asientos delanteros y los apoyacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.
  • El Funky Cat tiene un sistema eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.
  • El auto también tiene un sistema que aplica los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias.

WEY Coffee 01 en Euro NCAP

Evaluación

  • 91% en Protección Ocupante Adulto
  • 87% en Ocupante Infantil
  • 79% en Protección a Peatón y Usuarios Vulnerables de la Vías
  • 94% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad

El WEY Coffee 01 fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), homologación para impactos traseros (UN R32), frenado autónomo en ciudad y asistencias de manejo. Datos a resaltar:

  • El habitáculo del Coffee 01 se mantuvo estable en la prueba de impacto frontal desplazado.
  • Las cifras arrojadas por el maniquí ("dummy") de pruebas demuestran una buena protección de las rodillas y fémures, tanto en el conductor como en el pasajero.
  • El análisis de desaceleración del carro de impacto lateral y la barrera deformable, revelaron después del impacto que la estructura del Coffee 01 tiene una deformación algo agresiva ante impactos frontales.
  • En la prueba de barrera lateral y la prueba de impacto lateral con poste, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el auto obtuvo la máxima puntuación.
  • El Coffee 01 cuenta con un método de mitigación de impactos entre ocupantes y funcionó bien en las pruebas de Euro NCAP.
  • Las pruebas en los asientos delanteros y los apoyacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.
  • El Coffee 01 tiene un sistema eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.
  • El auto también tiene un sistema que aplica los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, comentó al respecto: “Hemos visto buenos resultados de algunos fabricantes chinos en el pasado, pero también algunos muy malos. Este año, Euro NCAP probará más autos chinos que nunca y Great Wall realmente establece el estándar a seguir por otros".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los resultados de los autos de Great Wall en Euro NCAP? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Great Wall Wingle 5 y 6 y Haval H1, H2 y H6 en Argentina| Autocosmos

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