logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E DS sigue pero junto a Penske

La marca francesa finalizò su acuerdo con Techeetah y unió fuerzas con el equipo estadounidense, además de contratar al actual campeón mundial, Stoffel Vandoorne.

Fórmula E DS sigue pero junto a Penske

Apenas se bajó la bandera a cuadros del e-Prix de Seúl, última fecha de la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E, comenzó la cuenta regresiva para el inicio de un nuevo certamen, que como gran atractivo tendrá la llegada de los Gen 3, la tercera generación de los autos de la categoría

Una de las marcas que continuará será DS Automobiles, pero lo hará con novedades. Pese a los grandes logros cosechados entre 2018 y 2022 con el DS E-Tense FE, la firma francesa decidió culminar su exitoso acuerdo de la escudería Techeetah, con la que obtuvo dos títulos de pilotos y dos de equipos, 10 victorias, 15 "poles" y 28 podios.

DS, ahora con Penske

En vísperas a la novena temporada de la FE, DS anunció su asociación con uno de los conjuntos más importantes del automovilismo mundial: Penske Autosport. Estamos hablando de la estructura que hasta el pasado torneo compitió en asociación con Dragon, obteniendo resultados sumamente pobres, y de la que fue piloto José María López, en su última incursión en la categoría.

Para dar inicio a la nueva asociación, la nueva escudería DS Penske Formula E Team tendrá en su plantel de pilotos a dos de los mejores pilotos de la especialidad: el actual campeón mundial, Stoffel Vandoorne, ex piloto de Mercedes-EQ, y Jean-Eric Vergne, ex bicampeón de la Fórmula E y que disputará la quinta temporada consecutiva con el equipo.

El nuevo GEN3 en acción.

Sobre su llegada al equipo, Vandoorne expresó: “Estoy muy feliz de unirme a DS PENSKE a partir de la próxima temporada. Es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes, pero estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo. DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando los títulos de Pilotos y Equipos dos veces: ¡es un buen palmarés, y espero poder aumentarlo en poco tiempo!"

Desde su debut en la Fórmula E en 2015, DS Automobiles disputó 89 carreras, obteniendo 15 victorias, 44 podios (dos conseguidos por "Pechito" López) y 21 "poles", lo que se traduce en cuatro títulos mundiales: dos de escuderías y dos de pilotos, con Vergne y Antonio Felix da Costa, quien abandonó DS y se incorporó a Porsche.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la unión entre DS y Penske? ¿Creés que le irá bien a la marca francesa? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

DS 4 en Argentina | Autocosmos

Carolina Rojas recomienda