logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el último rediseño del Toyota Yaris 5 puertas

El hatchback no tendría cambio generacional como el sedán. ¿Se viene el Yaris SUV para mercados como el nuestro?

Así sería el último rediseño del Toyota Yaris 5 puertas

A principios de agosto se lanzó a nivel global la nueva generación del Toyota Yaris, modelo que bien conocemos los argentinos, ya que la marca lo ofrece en el mercado nacional con carrocería sedán y hatchback, ambas provenientes de Brasil.

En la presentación, la marca japonesa solo develó al flamante Yaris sedán, por lo que esperábamos que en las semanas/meses siguientes muestre la versión cinco puertas. Mientras aguardábamos, se llegaron a divulgar algunos renders sobre cómo podría verse.

Casi tres meses después de aquel lanzamiento, tenemos novedades sobre el Yaris hatchback. Provienen de Tailandia, país donde se develó al hermano sedán, y en el que no son muy optimistas sobre la posible aparición de la nueva generación. Veamos qué se dijo.

Toyota Yaris hatchback: Nada de nuevo

De acuerdo a medios del país asiático, la interminable crisis de chips, que afecta a la industria automotriz desde hace ya algunos años, está perjudicando a la producción del nuevo Yaris sedán, modelo que incluye más tecnología que su antecesor. En consecuencia, en Tailandia el ritmo de fabricación es bajo, y ya hay una demora de un año y medio para la entrega de unidades.

Teniendo en cuenta lo sucedido, Toyota habría decidido no producir un nuevo Yaris hatchback y renovar a la generación actual. Así, buscarían evitarse los contratiempos ya vividos en las últimas semanas, que podrían derivar en la falta de stock de la variante en varios mercados del mundo, lo que perjudicaría su buen nivel de ventas.

La idea de Toyota sería que la generación actual sobreviva dos años más, por lo que, próximamente, el Yaris hatchback recibiría retoques en el frente, que lo asemejarían a la reciente actualización del Corolla Sport vendido en Japón, entre otras novedades.

Toyota Yaris: ¿Se viene la versión SUV?

Toyota Yaris Cross, ¿se viene el anti Renegade nipón?

Toyota Yaris Cross vendido en Europa.

Tras el lanzamiento del nuevo Yaris sedán, nos preguntamos si podría llegar a venir a nuestro país. La respuesta la encontramos en colegas brasileños, quienes sostuvieron que la filial de Toyota en el país vecino confirmó que el modelo se seguirá produciendo en la región, y que ya estaban trabajando en el desembarco de la nueva generación.

Por otro lado, desde hace tiempo circula el rumor de que la marca japonesa está interesada en incorporar a su oferta en la región a un nuevo SUV chico, mismo que hasta podría incluir una variante híbrida, tal como sucede con los modelos Corolla y Corolla Cross, producidos en Brasil y que se comercializan en nuestro país.

Ahora, ¿cuál es la relación entre la nueva generación del Yaris y el posible SUV? La plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA, desarrollada por Daihatsu y hecha para mercados emergentes. Utilizada por el nuevo Yaris sedán, sería también la base de la flamante “camioneta”. Teniendo en cuenta la creciente popularidad de la silueta SUV, no extrañaría que en un futuro Toyota produzca en Brasil al nuevo modelo junto al Yaris cuatro puertas.   

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Toyota Yaris vendido en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer ficha técnica, equipamiento, precios y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión tomada por Toyota sobre el Yaris hatchback? ¿Y sobre el posible SUV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda