logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Sandero tendrá una versión eléctrica en 2028

Mientras que en nuestra región va perdiendo terreno, en Europa el hatchback tiene el futuro asegurado.

El Sandero tendrá una versión eléctrica en 2028

Entre todas las novedades que se están sucediendo en el Salón de París 2022, hay una que involucra al Sandero. Nos referimos al hatchback que se produce en nuestro país bajo la insignia de Renault, y que, debido a la estrategia “Renaulution” del Grupo Renault, no sobrevirá en la región por mucho tiempo más. Incluso, recientemente dejó de ofrecerse en Brasil, país donde también se fabricaba.

Mientras que en Sudamérica prepara su salida, en Europa el modelo se mantiene sumamente vigente. A dos años del lanzamiento de su actual generación, ya se habla de cuándo se presentará el nuevo Sandero, que en el Viejo Continente se vende bajo la marca Dacia. Y acá es donde aparece la electrificación, tan presente en la industria automotriz actual, y que resulta casi indispensable para todo modelo que vaya a permanecer varios años más en el mercado.

Sandero eléctrico: En algunos años

En el Salón de París se hizo presente Denis Le Vot, CEO de Dacia, quien dialogó con la prensa sobre los pasos a futuro de la marca. En declaraciones recogidas por el medio Autocar, Le Vot sostuvo que la firma rumana mantendrá al Sandero en su oferta, e incluso aseguró que, hasta el 2035, sumará dos generaciones.

La mención al 2035 por parte del ejecutivo no es casual, ya que es el año desde el que en Europa se prohibirá la venta de modelos impulsados por motores de combustión interna. Pero, ¿el Sandero se electrificará recién en 13 años? Parece que sucederá antes.

En palabras de Gilles Le Borgne, jefe de ingeniería del Grupo Renault, el primer modelo eléctrico que Dacia lanzará masivamente al mercado europeo muy posiblemente esté basado en el Sandero. Vale recordar que la marca ya cuenta con el Kwid a batería (conocido allí como Spring), pero cuya oferta no abarca a muchos mercados.

Al respecto, Le Borgne sostuvo que “el próximo Sandero es un candidato ideal” para desarrollar un modelo de Dacia que ofrezca variantes a combustión y eléctricas. Entonces, todo parece indicar que la próxima generación del hatchback ya contaría con impulso eléctrico. ¿Que cuándo se lanzará? Le Vot sugirió que podría suceder hacia el 2028 o 2029, años en los que se vendería junto al nuevo Duster (a lanzarse en 2024) y al resultado final del Bigster (2025).

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Renault Sandero vendido en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer ficha técnica, equipamiento, precios y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible electrificación del Sandero? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Sandero CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda