logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Latin NCAP prueba la FIAT Strada

Este es el resultado que le entregó el organismo a la medición de seguridad de la pickup chica también comercializada como RAM 700.

Latin NCAP prueba la FIAT Strada

La evaluación por parte de Latin NCAP de la FIAT Strada, pickup compacta producida en Brasil que en algunos mercados se vende como RAM700, dio lo que el organismo llamó como “un resultado decepcionante”.

La evaluación de Latin NCAP a la FIAT Strada / RAM700

Citando textualmente al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe el modelo logró solo una estrella debido, entre otras cosas a:

  • Estructura inestable
  • Airbags laterales de mal desempeño
  • Diferencias en los asientos entre las versiones de cabina simple y doble en el impacto trasero
  • Falta de sistemas de asistencia a la seguridad.

La FIAT Strada / RAM 700, fue probada en versiones de cabina simple y doble, aunque el organismo toma como resultado final el que de peor rendimiento de ambos.

La versión de cabina simple, equipada con dos airbags frontales, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar logró:

  • 47.47% en Ocupante Adulto
  • 22.08% en Ocupante Infantil
  • 40.23% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 41.86% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad

La versión de cabina doble, con airbags (dos frontales y dos laterales de cabeza y tórax) y ESP como equipamiento estándar logró

  • 41.39% en Ocupante Adulto
  • 52.96% en Ocupante Infantil
  • 40.23% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 48.84% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Latan NCAP comunica: “El impacto frontal mostró estructura inestable y también estructura inestable para el área de los pies. En el impacto lateral de poste las bolsas de aire laterales, solamente estándar en la versión cabina doble, mostraron un despliegue incorrecto y tamaño reducido, resultando en mediciones en la cabeza y pecho de protección pobre, lo que implica alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida, afectando negativamente el resultado del impacto lateral.”

“Los asientos tienen diferencias considerables lo que sorprendió a Latin NCAP, ya que se espera que ambos se desempeñen de la misma manera en esta prueba.”

La Protección Ocupante Infantil fue buena en las pruebas de choque, pero el puntaje total se vio afectado debido a la falta de anclajes y señalización i-Size*, la no disponibilidad en todos los mercados en donde se venden los modelos de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) recomendados por el fabricante y la falta de posibilidad de desactivar la bolsa de aire del acompañante de acuerdo los requerimientos de Latin NCAP”.

La Protección a Peatones mostró protección pobre a la parte superior de la pierna. La falta de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), Sistemas de Apoyo de Sendas (LSS), Detección de Punto Ciego (BSD) y Sistemas de Limitador de Velocidad explican el puntaje bajo en aspectos de Sistemas de Asistencia a la Seguridad.”

“La versión de cabina simple también carece de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en el asiento del acompañante .Latin NCAP evalúa a versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos.”

“Cuando los resultados muestran desempeños preocupantes, Latin NCAP le consulta al fabricante sobre potenciales planes de mejorar el modelo y solucionar los problemas particulares. Fiat y Ram, parte de Stellantis, aún no ha respondido formalmente las preguntas de Latin NCAP a este respecto.”

Test FIAT Strada RAM 700 por Latin NCAP

Test FIAT Strada Endurance

Fuente: Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda